*

7boom Agenda

7 cosas que seguramente no sabías sobre el primer concierto de Joy Division

7 cosas que seguramente no sabías sobre el primer concierto de Joy Division

Joy Division es sin duda, una de las bandas más influyentes y aclamadas de todos los tiempos. Sí, con todo y que el viaje terminó muy temprano y con apenas dos discos de estudio. Sin embargo, han pasado décadas desde que Joy Division dio sus primeros pasos y sus canciones suenan en todos lados. Por supuesto, playeras del “Unknown Pleasures” se ven cada día y las leyendas sobre Ian Curtis se cuentan incansablemente.

Como todo en el mundo, la historia de Joy Division tuvo un principio y a continuación, les contamos algunas cosas que seguramente no sabían sobre el primer concierto que esta banda ofreció.

7 cosas que no sabías sobre el primer concierto de Joy Division

01. La fecha fue el 29 de mayo de 1977 y el escenario de esta aventura fue el Electric Circus, un lugar ubicado en una parte de Manchester llamada Collyhurst.

02. La oportunidad se presentó porque Ian, Peter y compañía eran amigos de los Buzzcocks, banda de culto que en esos días ya tenía algo de camino recorrido.

03. Para ese entonces, el grupo no tenía a alguien ocupando el puesto de baterista. Mucho menos tenía un nombre y por eso, antes de llamarse Joy Division, se puso en la mesa The Out of Town Torpedoes, Stiff Kittens y The Slaves of Venues. Ninguno terminó de convencer a los integrantes de la banda.

04. Al final, el nombre elegido fue Warsaw, sin embargo, la decisión se tomó demasiado tarde y en el póster de su primer concierto fueron llamados Stiff Kittens. Por otro lado, tiempo después Bernard y el resto de la banda descubrieron que ya existía una banda llamada Warsaw Pakt.

05. El problema de conseguir un baterista se elevó mucho. Sin embargo, para esa noche lograron reclutar a alguien llamado Tony Tabac.

06. Ninguna de las canciones tocadas esa noche sobrevivió en la época de Joy Division y mucho menos a la de New Order. Eran 8 o 9 temas que habían escrito y todas eran de un corte muy punk.

07. Esa noche Bernard Sumner rompió una cuerda de su guitarra. Por cierto, a los futuros Joy Division les incluyeron cerveza en su contrato para abrir ese concierto cuyo acto principal era Buzzcocks.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *