*

7boom Agenda

Éstos fueron nuestros 11 discos mexicanos favoritos de 2017

Éstos fueron nuestros 11 discos mexicanos favoritos de 2017

El año prácticamente llegó a su fin, pero antes, hicimos un repaso por nuestros discos favoritos de 2017. Todos mexicanos, todos increíbles.

Cabe mencionar que el orden de los discos es meramente alfabético.

Aurum – “Edén”

11 canciones forman lo que es hasta ahora, el mejor disco de Aurum. Las atmósferas y sentimientos nostálgicos fueron claves en el desarrollo del material, que como toda gran historia, estuvo llena de obstáculos que se tuvieron que superar.

‘Mañana’ e ‘Intermitente’ bien podrían ser grandes inicios para entrarle a “Edén”.

Camilo Séptimo – “Óleos”

Tras una carrera de EPs y sencillos, Camilo Séptimo por fin lanzó disco. Formado por 11 envolventes canciones, este material demuestra la madurez que el grupo mexicano ha alcanzado.

Baile con ‘Neón’, nostalgia con ‘No te Puedo Olvidar’, y futuros himnos con ‘Miénteme’ y ‘Ser Humano’. Camilo Séptimo aún tiene mucho futuro por delante.

Descartes a Kant – “Victims of Love Propaganda”

El esquizofrénico sonido de Descartes a Kant esta de regreso a través de uno de los mejores discos mexicanos del año. Guitarras duras, voces endemoniadamente angelical y hasta pasajes pegajosos como el pop indie de los 90 en ‘Sérotonite’ harán estragos en tu cabeza durante mucho tiempo.

Dromedarios Mágicos – “Estudios Universitarios”

Una guitarra, grandes historias que contar y una voz muy particular es todo lo que se necesita. Justo eso es lo que nos enseña uno de los discos favoritos de 2017.

Le tendrán que dar un par de vueltas al disco que incluye dueto con Belafonte Sensacional para quedar totalmente enamorados de Dromedarios Mágicos.

Hey Bésala! – “Volumen 2”

Pasaron muchos (pero muchos) años para poder escuchar el segundo volumen de Hey Bésala!, al recorrer sus canciones, parece que el tiempo se detuvo y jamás crecimos. Las temáticas del corazón siguen presentes pero los sintetizadores aumentaron y le dieron nueva vida a la banda.

Los títulos de las canciones siguen siendo creativos y hasta extraños, pero lo mejor, es que las canciones nuevamente se acoplan a diferentes etapas de nuestra vida.

Jóvenes Adultos – “Amor de Lejos”

Es el disco más nuevo de esta lista, pero también uno de los más interesantes. Te sonará a todo y nada a la vez, de ahí el encanto de “Amor de Lejos”: descubrir elementos nuevos cada vez que escuchas una de sus canciones.

No Somos Marineros – “D’arcy”

El disco apareció en agosto y sólo se puede escuchar en Bandcamp y por supuesto, en formato físico. Fuera de la forma de titular sus canciones, muchas cosas cambiaron en este disco. Quedando así, más que claro que la banda optó por experimentar nuevas inquietudes en vez de quedarse en su zona de confort.

Menos gritos, más nostalgia y paisajes llenos de tristeza y belleza. Al final, NSM ofrece uno de los mejores viajes sonoros del año.

Say Ocean – “Nuevos Tiempos”

La banda que nadie se puede perder en concierto. Tras su impactante EP debut, Say Ocean entrega este disco formado por 10 canciones que combinan a la perfección la nostalgia por la década pasada y el viaje que todos emprendemos a una vida adulta.

Cuenta con colaboraciones con artistas como Lng/SHT y potentes dosis de energía a través de la combinación por excelencia: guitarra, bajo y batería.

Thermo – “Ancestros”

Una década después de su último larga duración, Thermo regresa con un disco arriesgado, maduro, entrañable y lleno de latentes himnos para una generación que ha crecido a su lado.

‘Fieras‘ y ‘Tu Nombre’ son los claros estandartes de “Ancestros”, pero al sumergirse en toda la placa, se podrán llevar un montón de sorpresas más.

 

Vaya Futuro – “Tips Para Ir de Viaje”

Canciones que apenas superan el minuto de duración y canciones que superan los 8 minutos de duración. Otro grandioso contraste en este material tiene lugar en el sonido de las canciones. A veces folk, a veces frenético, duro y rasposo.

Wet Baes – “Changes”

La canción que le pone nombre a este material es una de las favoritas de 2017 en la lista personal de muchas personas. Las 8 canciones restantes que Wet Baes nos llevan por diferentes estados de ánimo, pero siempre con ritmos que nos incitan a bailar en la oscuridad.

Por: @heyartis

 

 

 

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *