*

7boom Agenda

Pasos para ser un papá ejemplar y no morir en el intento

Pasos para ser un papá ejemplar y no morir en el intento

Al convertirte en padre tienes la opción de ser una de las personas más cool que han pisado la tierra y no debes dejar perder esa gran oportunidad.
Es el siglo XXI, ya no tienes por qué ser el señor recto al que todos temen. Sé un ejemplo y haz que no solo tus hijos te adoren, que el mundo también lo haga.

Sé discreto pero involúcrate

No importa que tan difícil te sea escuchar a One Direction a un volumen alto mientras vas en el auto, soporta el momento y no hables más del tema.

Conoce lo que le gusta a tus hijos e involúcrate un poco en el tema. Da a tus hijos alguna cosa relacionada a sus gustos y aléjate lentamente. No intentes involucrarte demasiado e intentar que sus gustos sean también los tuyos porque quedarás mal.

Estar escuchando a un padre que se intenta hacer interesante con gustos juveniles termina haciéndole pasar un mal momento al hijo.Y peor aún si es frente a sus amigos, los cuales te comerán vivo.

Mantente actualizado pero no te obligues a nada.

Lleva una buena relación y da amor

Cada que te sea posible, muéstrales cuánto los quieres y también cuánto amas a su madre (si están juntos).

Deja en claro que eres un hombre que conoce el amor y que tu familia es lo más valioso para ti.

Ellos encontrarán en ti a un liíder amoroso y no hay nada más genial que eso.

Actúa como adulto y sigue siendo un niño

Nunca debes olvidar esa parte de tu niñez que tanto te gustaba. Recuerda la diversión que tenías por aquellos tiempos e intenta revivirla cuando estés con tus hijos.

No permitas convertirte en el ser adulto aburrido que llega de trabajar y se olvida del mundo. Sé un compañero de juegos y esto te dará miles de puntos extra.

Siempre debes estar ahí para ellos

Esta es una de esas cosas que comienzan a dar frutos hasta que los hijos son jóvenes y comienzan a ver la vida de otra manera. Y a pesar del tiempo que hay que esperar, es algo que vale la pena.

Apoya a tus hijos en cualquier actividad que quieran hacer, que hagan o lo que sea que se involucre con ellos.

No importa si a ti no te gusta el fútbol y uno de tus hijos quiere jugar, tú ve a sus partidos y apoya. Algún día tu hijo dirá: “mi papá es el mejor”.

Escucha sus aventuras, sus problemas y todo lo que tengan. Crea un lazo de amistad y confianza entre ustedes.

Sé el ejemplo

Si no quieres que tus hijos tomen, fumen o le entren a la comida chatarra, simplemente no lo hagas tú.

Y aunque no siempre estarás libre de tus malos hábitos o vicios, procura no hacerlo frente a ellos. Sé el ejemplo que ellos necesitan, recuerda que gran parte de su camino se traza por el entorno en el que han crecido o el que han visto.

Este punto aplica para cualquier cosa. Si quieres que tus hijos sigan tus pasos en la música, el deporte o lo que sea que hagas, muestra el camino desde el principio.

Sé interesante

Cuando eres una persona que se despierta todos los días a la misma hora, se va a la oficina y regresa a dormir para repetir la rutina, todo este punto está descartado para ti.

Debes ser alguien a quien tus hijos consideren interesante. Si bien no un héroe, alguien a quien ellos admiren y de quien se sientan orgullosos.

Y no te decimos que seas el baterista de una banda o el delantero central de un equipo de fútbol los domingos (lo cual sí da puntos), solo sé un papá que saque planes de imprevisto, que juegue con ellos, que no tenga miedo en aventarse del paracaídas y que un día los lleve de aventura.

No intentes, solo actúa

La peor cosa que puedes hacer es sólo intentar “ser cool” y no serlo.

Aunque tus hijos sean pequeños, ellos se dan cuenta de quién es su padre. Notan tus movimientos y tu actitud.

Si oólo eres tú mismo, ellos van a crecer con la idea de que su padre es el mejor y el más cool.

No necesitas cambiar y sacrificar mucho por ellos. Haz lo que te gusta, si puedes involucrarlos, es bienvenido. Enseña, comparte y disfruta, de eso se trata la vida.

Al final del día el mundo verá que supiste equilibrar tu vida con la de tus hijos y no hay nada más cool que eso.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *