*

7boom Agenda

Secuelas de películas que tardaron décadas en filmarse y estrenarse

Secuelas de películas que tardaron décadas en filmarse y estrenarse

En la actualidad está habiendo un boom (¿viste lo que hice ahí?) de secuelas a películas de décadas atrás. De esas cintas que en su momento durante los ochenta o noventa tuvieron su gran impacto. Hoy en día se está, de alguna forma, resucitando ese éxito con secuelas. Hay varios ejemplos de buenas y grandes películas que aún siendo una segunda, tercera o hasta cuarta parte, mantienen calidad e interés en viejos y nuevos espectadores. Estas son las pelis que tienes que ver si es que no las has visto.

Mad Max: Fury Road (2015)

Antes de Fury Road, la última peli que vimos de esta franquicia fue en 1985 con Mad Max: Beyond Thunderdome. Y si me preguntas qué tal estuvo te puedo decir que nada que ver con su primera y segunda parte, que SÍ fueron espectaculares, pero la realidad es que con la tecnología y creatividad de esta nueva era, Mad Max: Fury Road igualmente dirigida por George Miller, superó todas las expectativas y a sus propias precuelas.

La historia es como una verdadera tercera parte (casi ignora a Beyond Thunderdome). Su trama está llena de acción, una extensa y larga persecución (que quizá dura toda la peli) y con secuencias que te dejan con la boca abierta. Es una de las más grandes joyas del siglo XXI.

También te puede interesar: Malas películas que merecen tener una secuela y lo sabes

T2 Trainspotting (2017)

Esta segunda parte de esa controversial y gran película de 1996, dirigida por el ahora ganador del Óscar, Danny Boyle, cuenta lo que literalmente pasa entre todos sus personajes 21 años después. Si la anterior te sorprendió con su final, esta te resuelve lo acontecido décadas atrás y hasta te relata las consecuencias de los actos que se cometen en la primera.

Es de destacar que la cinta es muy buena, tiene un gran guión. De hecho si no hubiera existido ya una Trainspotting, su secuela tendría más repercusión en la generación actual de espectadores. De cualquier manera no decepcionó NADA.

Star Wars: The Force Awakens (2015)

En cuanto supimos que Disney compró Lucasfilm y que George Lucas ya no iba a estar a cargo de la nueva trilogía, todos los fans saltamos de emoción. ¿La razón? Las precuelas no dejaron un buen sabor de boca en muchos que adoraron y alabaron a la trilogía original.

Fue así que llegó The Force Awakens, el episodio VII en la historia que justamente Lucas comenzó en 1977. ¿Es buena esta película? Sí. ¿Es original? No. Eso fue lo único malo de esta producción dirigida por J.J. Abrams; su guión fue un refrito de A New Hope (Epidosio IV). Sí, tuvo buenos momentos pero aunque recaudó millones de dólares alrededor del mundo, al menos a mí, no me dejó muy emocionado por la siguiente peli que fue The Last Jedi… y bueno, ya sabemos lo que pasó con The Last Jedi.

https://www.youtube.com/watch?v=rWF0f183tSA

Tron: Legacy (2010)

La anterior y única película hasta ese entonces, se estrenó en 1982. Para su tiempo fue casi revolucionaria pues tuvo una gran influencia visual en su fotografía. Los efectos hoy no lucen como antes, pero para los ochenta fue algo espectacular. +

Su secuela mantuvo y elevó esas expectativas en cuanto a la fotografía, historia y parafernalia visual. La trama fue incluso mejor que su predecesora e incursionó y continuó elementos de lo q ue vimos en 1982.

Blade Runner 2049 (2017)

Blade Runner 2049 tuvo cinco nominaciones al Óscar y se llevó dos estatuillas: mejores efectos visuales y mejor fotografía. Nada mal para una secuela que tardó en llegar 35 años después de la original de 1982 con Ridley Scott en el timonel de director.

La segunda parte fue dirigida por un nuevo prodigio de la dirección de cine, el canadiense Denis Villeneuve, quien antes sorprendió con Arrival o Sicario por solo mencionar algunas.

2049 volvió a contar con Harrison Ford y continuó la historia de lo que vimos tres décadas atrás. De destacar la increíble fotografía y efectos especiales; todo esto por supuesto que no fue desapercibido por la Academia.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *