*

7boom Agenda

8 cosas sobre el debut de The XX a 8 años de su lanzamiento

8 cosas sobre el debut de The XX a 8 años de su lanzamiento

Actualmente The XX es considerada como una de las mejores bandas del mundo. En México tiene una enorme legión de fans que está esperando su regreso para el festival Corona Capital y seguramente, festejando los 8 años de su disco debut.

Para unirnos a la celebración, aquí les compartimos 8 curiosidades del debut de The XX, mismo que llegó exactamente el 14 de agosto de 2009.

B-side de ‘Basic Space’ |

Romy Madley Croft grabó ‘Blood Red Moon’ (el b-side de ‘Basic Space’) a las 4 de la mañana, mientras intentaba no despertar a sus padres. El ruido de una sirena de patrulla quedó capturado en la grabación, pero como le gustó, no lo quitó. Éste se puede escuchar al inicio de la canción.

Producción del disco |

El debut de The XX fue producido de noche en Nothing Hill. En el garage de las instalaciones de XL, el sello independiente que pertenece al mismo grupo que Young Turks. Éste último es el sello con el que la banda londinense ha sacado sus tres discos de estudio.

Covers |

Montones de artistas han covereado los temas del debut de The XX. En semanas anteriores, Shakira se unió a esa lista con su particular versión a ‘Islands’.

https://youtu.be/TIwp_4sA_sU

Mercury Prize |

Gracias a su debut, en 2010 Jamie XX y compañía ganaron a pulso el Mercury Prize. Es considerado como uno de los reconocimientos más importantes de la música, aunque sólo esté enfocado a los artistas de Reino Unido e Irlanda.

4 años |

La banda se formó en 2005 y durante cuatro años, estuvo creando los temas que pasarían a formar parte de su disco debut, lanzado en 2009.

Cuarto miembro |

En un principio, The XX era una banda de cuatro integrantes. Baria Qureshi se fue de la banda (sin que se supiera la razón) precisamente el año en el que se estrenó el debut: 2009. Ella grabó guitarras y teclados.

Robo |

La leyenda cuenta que la noche en que se grabó este disco, iba a suceder un robo en los estudios XL. Éste fue frustrado cuando Jamie XX llegó sin siquiera saber qué estaba pasando.

Eurocopa |

Algunas canciones de The XX fueron usadas en los partidos de la Eurocopa de 2012 y en la de 2016.

About Author

J Boom