*

7boom Mañana

Esto es lo que debes hacer si quieres ganar todas las discusiones siempre

Esto es lo que debes hacer si quieres ganar todas las discusiones siempre

Si eres el tipo de persona que discute su punto hasta que una de tus venas estalle, o silenciosamente te pones furioso después de la discusión, aquí hay una verdad universal: a nadie le gusta estar equivocado.

Pero según un estudio psicológico realizado en Israel, la mejor manera de manejar una discusión no es admitir que estás equivocado, sino aceptar que la otra persona tiene razón. Acordar excesivamente, o mostrarles una versión extrema de sus creencias, podría ser la manera de usar algunos trucos psicológicos y hacerles pensar dos veces sobre su punto de vista.

Si estás encerrado en un debate sobre las teorías de Trump o Game of Thrones, esto podría ser una táctica.

Los psicólogos realizaron la investigación con 150 israelíes, mostrándoles un video sobre el conflicto entre Israel y Palestina. El video sugiere que el conflicto continúe, porque el pueblo israelí tiene una moral profundamente arraigada y la guerra es enteramente consistente con esa moral.

La intención, según el estudio, era “crear un sentido de lo absurdo pero no de estar a la defensiva”.

A otro grupo de israelíes se les mostró un vídeo alternativo, que tenía un mensaje neutral con respecto al conflicto.

Los resultados del estudio mostraron que aquellos que vieron el primer vídeo, comenzaron a cambiar de opinión – con un 30% más de voluntad de reevaluar su posición sobre el conflicto vs los que vieron el vídeo neutral.

El profesor Eran Halperin, del Centro Interdisciplinario de Herzliya, Israel, dijo: “El hecho de que sean la sociedad más moral del mundo es una de las creencias más básicas de la sociedad israelí. Tomas las creencias más básicas de la gente y las conviertes en algo que es absurdo. Para un extraño, puede sonar como una broma, pero para ellos, estás jugando con su creencia más fundamental “.

Por supuesto, no es un método totalmente perfecto. ¿Qué pasa si haces un buen trabajo aceptando y reforzando el punto de vista de tu oponente? De cualquier manera, tiene que ser un método más constructivo que otro partido de insultos y groserías.

About Author

SA

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement