*

En un panorama vinícola mexicano que se encuentra en constante crecimiento, Casa Luna ha logrado destacarse al obtener una Medalla de Plata por su vino Padre e Hijo en el Global Wine 2023, organizado por la revista El Conocedor, una de las publicaciones más reconocidas en el mundo de los expertos en vinos.

Esta etiqueta tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés, es de color rojo rubí, limpio y brillante. En nariz se perciben frutos rojos, notas florales, ciruela, moras y un ligero especiado; en boca tiene un final prolongado, acidez viva, lacteo y un ligero toque amargo que recuerda al chocolate negro.

Casa Luna_baja2.PNG      Casa Luna_baja.PNG

Casa Luna es un proyecto que nació en 2017. Actualmente ofrece cinco etiquetas elaboradas en el Valle de Guadalupe, una de las regiones más consolidadas a nivel nacional en la producción de vinos.

Martín Luna, uno de los cerebros detrás de esta bodega boutique, comparte que la filosofía de su marca tiene su origen en los lazos familiares, por lo que uno de sus objetivos principales es evocar y fomentar este tipo de relaciones en aquellas personas que han probado sus botellas.

Además de compartir una experiencia única, Casa Luna también busca fomentar la cultura del vino en México, es por ello que acostumbran participar en concursos como Global Wine, pues no sólo es un deseo de reconocimiento, sino una estrategia para impulsar la cultura del vino en nuestro país.

En palabras de Martín, “cada etiqueta es como un hijo. Tú hablas muy bonito de ella, pero cuando expertos la prueban y le otorgan un reconocimiento, es muy satisfactorio. Además, te ayuda a abrir puertas y respalda la calidad de tu producto con certificaciones de expertos”.

En nuestro país el consumo per cápita es de 1.2 botellas de vino al año, comparado con Europa, donde el consumo es de 42 botellas y con Chile, donde es de 14, la oportunidad de expandir el mercado y posicionar a México en el mapa vinícola internacional es clara.

Casa Luna no sólo produce vinos excepcionales, sino que también teje historias y experiencias a través de cada botella. Este reconocimiento en el Global Wine no sólo es un logro para la bodega, sino también un triunfo para la creciente escena vinícola de nuestro país.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *