*

Acá te van algunos consejos para que tu vida personal, la íntima y propia, no llegue a perjudicar tu trabajo y vida laboral en general.

Consejos para que

Si sientes que de repente tu vida personal afecta tu vida laboral, necesitas tener claridad para que eso no vuelva a pasar.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Si algo está mal en casa, con tu pareja o existe un problema familiar, es normal que no andes del mejor humor en el trabajo. Sin embargo, necesitas tener presente lo siguiente. Acá te van algunos consejos para que estés mejor en general.

Consejos para evitar que tu vida personal afecte tu vida laboral

No trates de dividirlo de forma robótica
No pienses que por poner un pie en la oficina, necesitas quitarte los problemas de la casa como si fuera un saco que dejas en el perchero.
Los seres humanos no funcionamos así, deja de esperar lograrlo.

Aprende a gestionar tus emociones
La solución para lo anterior es aprender a identificar, colocar y neutralizar tus emociones para que no te «estorben» en tus tareas laborales.
Tu vida personal es importante y validar cómo te sientes para entender por qué te afecta en el trabajo, es parte importante de trabajarlo adecuadamente.

Haz ejercicios de respiración/concentración
Quizá no tienes que rendir al 100 pero si te enfocas en la prioridad y te concentras, tendrás un día lo más productivo posible y eso está bien.
Si es necesario, haz ejercicios de respiración para que puedas tranquilizarte y práctica el método Pomodoro para regularizar tu productividad.

Sé amable contigo
Ya con lo anterior, es momento de ser gentil contigo mismo. No se trata de que seas permisivo, sino que puedas ayudarte a pasar una mala racha sin que las dos patas (trabajo y familia) de la silla se descompongan.

Aplica estos consejos para evitar que tu vida personal afecte tu vida laboral, no se trata de que te despersonalices, sino que puedas trabajar en tener un equilibrio a pesar de las adversidades.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *