*

7Boom Tarde

7 Discos de acetato que hoy valen una fortuna y te pueden volver rico

7 Discos de acetato que hoy valen una fortuna y te pueden volver rico

Los discos de acetato o vinilos (como les quieras llamar) están más que de vuelta y de moda, misma moda que ya lleva casi los 10 años y sigue vigente, y quizá hasta más fuerte que nunca. Las bandas y solistas prefieren vender su música en este formato que en el ya casi obsoleto CD (qué ironía). Ahora bien, si conservas discos originales desde la época en que fueron editados y encima de eso los mantienes en perfecto estado, me temo que tienes unos cuantos millones ahí y quizá no lo sabes.


Pues esta colección vale mucho dinero y en eBay puedes corroborarlo, pero mejor todavía… si los tienes y no los quieres, véndelos. En una de esas y te nos haces millonario.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

Nirvana – Bleach (1992)

Este clásico de nirvana es de 1989. Existe una edición en color rojo y blanco (el puro acetato) que tienen un costo de 1,500 dólares. O sea unos 30 mil pesos.

David Bowie – Hunky-Dorey (1971)

David Bowie falleció hace unos años y ahora sus viejos discos en vini valen mucho, claro que depende del álbum pero por ejemplo el de Hunky-Dorey de hace 50 años está valuado en 20 mil dólares.

Queen – Bohemian Rhapsody (1978)

Queen nunca se ha ido pero ahora que salió la película de Bohemian Rhapsody su fama cobró todavía más valor. Así que si tienes el vinil del sencillo te puedes embolsar unos 7,100 dólares.

The Beatles – The Beatles/White Album (1968)

Se dice que la primera copia de este álbum tuvo un costo de 35 mil dólares en 2013, y es que estaba numerado. Los que le siguen tienen un costo de entre 13 y 15 mil dólares.

The Rolling Stones – Street Fighting Man (1968)

La portada de este disco es clásica pues es de los primeros que no muestran a la banda en su portada y en cambio revelan la brutalidad policíaca en aquel encuentro de la
Convención Nacional del Partido Demócrata de 1968. Se puede vender (o comprar) por 17 mil dólares.

Sex Pistols – God Save the Queen (1977)

La disquera original que imprimió este disco de los Sex Pistols, una vez que cortaron relación con la banda, ordenó destruir las copias restantes. Pero si por ahí llegas a encontrar una ya te imaginarás lo que te va a costar… nada más que 20 mil dólares.

The Beatles – Yesterday and Today (1966)

¿Necesitas con urgencia 2 millones y 500 mil pesos? Pues si tienes este disco de los Beatles en su edición de Estados Unidos y en estéreo, ya la hiciste. En el mercado hasta febrero del 2016 se vendía en 125 mil dólares.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *