*

Hermanos Gutiérrez, el dúo de hermanos ecuatoriano-suizo compuesto por Estevan y Alejandro Gutiérrez, ha anunciado que su nuevo álbum Sonido Cósmico será lanzado el 14 de junio en Easy Eye Sound. Sonido Cósmico viene tras al exitoso disco El Bueno Y El Malo, el cual Rolling Stone dijo que “brilla con energía alucinógena“, lo que llevó a una presentación en Tiny Desk y fue nombrado uno de los Mejores Álbumes Latinos de ese año por NPR. Al igual que su predecesor, Sonido Cósmico fue producido por el “tercer hermano”, Dan Auerbach (cantante de The Black Keys). Mientras que El Bueno Y El Malo evocaba el desierto, un sol abrasador y carreteras caniculares, el nuevo trabajo eleva al oyente, invocando la insondable expansión del espacio exterior y un mundo más allá del nuestro. “No está en la tierra“, dice Estevan, el hermano mayor. “Hemos empezado a volar“.

El anuncio del álbum llega con un nuevo video musical para la canción que titula el disco: “Sonido Cósmico“, realizado por el ya frecuente colaborador: Robert “Roboshobo” Schober (Metallica, The Killers, The Arcs). Cuerdas, tambores y un órgano elevan la canción a nuevas alturas, junto con las líneas de guitarra que son una marca registrada del sonido de los Hermanos Gutierrez, suscitando las nuevas exploraciones extraterrestres con un emocionante sentido de tensión y misterio. En otros lugares de Sonido Cósmico, los hermanos amplían su paleta rítmica, encontrando inspiración en la cumbia y la salsa. El resultado es un álbum diferente que es experimental, pero centrado por la conexión espiritual que brilla a través de la ejecución de los hermanos con sus instrumentos.

Dando continuidad a una serie de anuncios de giras ya realizadas, incluyendo la gira principal más grande y de venta más rápida de los hermanos con presentaciones en el Auditorio Ryman de Nashville y dos noches en Brooklyn Steel de NYC en mayo; su debut en Coachella y Big Ears Festival; fechas como abridores de Khruangbin a fines de abril, la noticia de hoy da comienzo a una nueva era para el dúo.

En diciembre Hermanos Gutiérrez lanzaron el sencillo “Blood Milk Moon“, una canción espacial y espectral que une los mundos paralelos de El Bueno Y El Malo y Sonido Cósmico. Descrita por WNYC como “música nocturna que de alguna manera no es oscura“, fue nombrada en la lista de las Mejores Nuevas Bandas Independientes de UPROXX, y elogiada por FLOOD, quien dijo que la canción “toma temas de viejos clásicos del oeste y los transforma con un encantador giro retro-moderno“.
Luego de su visita a CDMX para dar un show en el Auditorio BB tenemos ganas de más de los Hermanos Gutierrez y con esta canción comienza una nueva era:

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *