*

En un esfuerzo sin precedentes por promover a México como un destino turístico incluyente a nivel nacional e internacional, DT Latina ha creado el primer Queer Travel Fest, una exposición digital de turismo LGBTQ+ que se llevará a cabo del 13 al 20 de julio de 2024. Este evento magistral forma parte de los beneficios otorgados a empresas bajo el distintivo “i -inclusive tourism committed”.

La presentación oficial de este evento pionero reveló que México es uno de los destinos más populares para la comunidad LGBTQ+ en América Latina y Estados Unidos, colocándose en el top 10 de destinos favoritos en la región. Entre estos destinos se encuentran cuatro ciudades mexicanas destacadas: Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.

Esmeralda Araiza, CEO de DT Latina, destacó que las empresas turísticas han visto un aumento en las ventas de hasta un 7% al dirigirse a este mercado específico. Por lo tanto, se alienta a las empresas turísticas mexicanas a enfocar estrategias hacia este nicho de viajeros.

Según datos de la ONU Turismo, los viajeros LGBTQ+ representan el 10% del total de turistas internacionales, con un gasto anual de más de $200 mil millones de dólares en todo el mundo y un crecimiento anual del 10%. Un estudio de la agencia Community Marketing & Insights (CMI) señala que el 10% de los turistas estadounidenses LGBTQ+ viajaron a México durante el año anterior a la pandemia, lo que equivale a aproximadamente 1.3 millones de adultos.

Si se considera un gasto promedio de $1,000 dólares por cada viajero LGBTQ+ que llega vía aérea, se estima que trajeron una derrama económica de al menos $1.3 mil millones de dólares a México. Para el año 2024, se espera la llegada de 42.4 millones de turistas internacionales a México, con ingresos por turismo estimados en $31 mil millones de dólares.

Con base en el crecimiento del 7% de adultos estadounidenses que se identifican como LGBTQ+, se espera atraer hasta 1.8 millones de viajeros, lo que representa el 4% del total de turistas internacionales previstos para 2024. Esto podría generar una derrama económica de más de $2 mil millones de dólares para México.

Queer Travel Fest se llevará a cabo en línea, donde las empresas expositoras podrán ofrecer promociones y beneficios a los viajeros. Un porcentaje de las ventas se donará a The Trevor Project México, una organización que promueve el bienestar mental en las juventudes LGBTQ+.

Es fundamental preparar y promover destinos turísticos entre la comunidad LGBTQ+ y brindarles el servicio que merecen. Las empresas participantes recibirán asesoría en mercadotecnia y ventas inclusivas, así como capacitación para su personal en atención inclusiva a turistas LGBTQ+.

Se espera la participación de 45 empresas expositoras y el registro de 1500 turistas. Los paquetes para expositores tienen precios asequibles para garantizar la participación de todos los proveedores turísticos mexicanos, independientemente de su tamaño o presupuesto.

Queer Travel Fest cuenta con el apoyo de EDGE Media Network, una red de medios especializados en la audiencia LGBTQ+ en Estados Unidos, para llegar a sus más de 8 millones de lectores potenciales viajeros a México, quienes han incrementado su interés por nuestro país en un 38% durante el último año.

Queer Travel Fest invita a viajar con orgullo y causa, promoviendo destinos turísticos inclusivos y apoyando a la comunidad LGBTQ+ en México.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *