*

7Boom Tarde

Causas por las que podrías estar sufriendo dolor de cabeza sin darte cuenta

Causas por las que podrías estar sufriendo dolor de cabeza sin darte cuenta

9 de cada 10 adultos en algún momento de su vida consultan a un doctor por sufrir un dolor de cabeza, es un mal del que nadie se salva en algún momento de su vida, pero hay que tener en cuenta que el dolor, en general, es una experiencia completamente subjetiva que se relaciona con los síntomas de cada paciente.

Generalmente la gente que llega al doctor por un dolor de cabeza es porque se ha vuelto insoportable ya sea por su duración o por su magnitud, al llegar al doc lo primero que este hace es comenzar a evaluar el historial clínico de cada paciente para determinar si el dolor es un sintoma de algun otro mal (cefalea primaria) o es un dolor único sin algún problema adicional (cefalea secundaria).

Las causas más frecuentes del tipo primaria son cefalea tensional, migraña, cefalea en racimos y neuralgia del trigémino, mientras que en el caso de la secundaria son infecciones, inflamación del sistema nervioso, problemas de la circulación cerebral, tumores cerebrales, problemas de la columna vertebral, etc.

Algunas de las razones principales que nos generan un dolor de cabeza en la vida diaria son:

1.-Malos hábitos de sueño: ¿Cuántas horas al día duermes? ¿realmente son las horas que tu cuerpo necesita? ¿lo haces de corrido?

2.- No respetar los horarios de alimentos: Recuerda que lo más óptimo para tu cuerpo es que ingieras alimentos cada 3-4 horas, ya que el ayuno prolongado puede producir dolores de cabeza al disminuir las reservas en sangre de azúcares indispensables para mantener nuestro metabolismo.

3.-El exceso de café o alcohol: Estas sustancias se pueden asociar a la cefalea por tres razones: exceso en su consumo, la deshidratación que a veces acompaña la ingesta de alcohol y también por la alteración de los patrones de sueño.

4.-Sobresaturación tecnológica: ¿cuántas horas al día dices que pasas frente a una pantalla? quizá esa sea la razón de tus dolores de cabeza.

5.-Deshidratación: Un síntoma de la deshidratación es el dolor de cabeza, puede suceder porque hiciste ejercicio y no te rehidrataste bien, o simplemente porque a tu cuerpo le hace falta que bebas más agua simple, recuerda beber al menos 2 litros de agua simple al día, esto no incluye agua de sabor, refrescos, bebidas energéticas o isotónicas.

6.-Mala postura: Esto puede provocar que se acumule tensión en los músculos del cuello, de los hombros y de la cabeza, lo cual puede generar un dolor intenso por contractura muscular.

7.-Ruido excesivo: Puede ser que tu lugar de trabajo o donde vivas tenga demasiado ruido y no lo notes porque ya te has acostumbrado.

Si te gustó este texto tambien puedes leer: La chica que salvó la vida de Selena Gómez habló sobre el trasplante.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *