*

Hoy salió el cuarto episodio de la serie de Disney+ y a los fans de los comics nos ha dado mucho gusto ver que se está aprovechando al personaje del Barón Zemo, que se quedó muy al vapor en “Civil War“.

Barón Zemo Falcon Winter Soldier

Antes de comenzar hay que aclarar que el Barón Zemo que vemos en la serie es un personaje del MCU, aunque está inspirado en los comics hay una construcción narrativa nueva, pero para estar en contexto te diremos muy claro la fuente de los datos que te vamos a compartir:

7.-En la película “Civil War” vimos a un Helmut Zemo muy lejano del de los comics, donde se nos presentó más como una persona normal, pero es en el tercer episodio de “Falcon & Winter Soldier” que se nos muestra su pasado familiar, y es ahí donde se empieza a entrecruzar con el personaje de los comics.

6.-La línea de sangre de Zemo, viene de 13 generaciones de baronía, con origen en Zeulniz, Alemania, es por eso su opulencia y contactos politicos.

5.-En los comics Heinrich Zemo, el papá de Helmut, fue un enemigo muy grande del cap, y fue él quien orquestó que Steve Rogers se quedara en el fondo del mar, así como la supuesta muerte de Bucky. En su primer enfrentamiento el rostro del Barón Zemo es desfigurado y de ahí nace su enemistad y el uso de la capucha, también es que así hereda Helmut el odio por estos personajes.

4.-Hay muchas teorías de internet que llevan a que el Barón Zemo está utilizando al Winter Soldier y a Falcon, para eventualmente traicionarlos y cumplir con alguna misión secreta, al final los héroes de la Saga del Infinito mataron a su familia 5 años atrás.

3.-El padre de Helmut, en los comics al menos, era un enemigo también de Red Skull, con quien siempre competía por el control de Hydra.

2.-Helmut tiene un gran pasado criminal, y aunque no se muestra de una forma muy explicita, de ahí que tenga tratos y relación con las mentes criminales de Madripoor.

1.-Obviamente Helmut Zemo tiene mucho más conocimiento del suero del super soldado que los héroes, por ello pudo dar con Bucky, y ahora sabe el origen del suero que usaron los Red Hand.

Otra cosa que está muy clara es que el Barón Zemo es pésimo bailando, pero bueno de eso todos nos dimos cuenta, esperemos a ver qué nos deparan los últimos 3 episodios de la serie que teje lo que vendrá en las próximas cintas del MCU.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.