Así comenzó AC/DC a celebrar el 40 aniversario de ‘Black In Black’

25 July 2020

AC/DC está celebrando el 40 aniversario de su histórico álbum Back In Black. Así comenzó a hacerlo.

Así comenzó la banda australiana de rock duro AC/DC, a conmemorar ese álbum que lanzaron el 25 de julio de 1980, que significó su séptimo y también el debut de su cantante Brian Johnson, luego de la muerte de su anterior integrante Bon Scott.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El LP se grabó en solo siete semanas en las Bahamas con el productor Robert John “Mutt” Lange. Al editarlo decidieron llamarlo Back In Black (regreso de negro) como una forma de transmitir su luto por el fallecimiento de Scott.

Así comenzó la celebración de este cumpleaños 40 con el documental que la banda dejó ver en YouTube. Contiene entrevistas con los integrantes de la banda e historias de la grabación así como de la composición de cada uno de los tracks.

Hasta hoy en día el álbum ha vendido 50 millones de copias en todo el mundo. Es uno de los más vendidos en la historia, no solo de ellos si no de la música en general. No hay lista en el mundo que no incluya a este material como uno de los más grandes.

Hoy en día tiene 25 discos de platino otorgados por la RIAA de Estados Unidos (Recording Industry Association of America).

El medio Consequence Of Sound también rindió tributo el día de hoy a este disco con un video donde reunió a luminarias del rock y otros géneros, entre ellos Juanes, el guitarrista Sergio de Maná y también integrantes de bandas de Alice In Chains, Trivium, etc.

Advertisement