Carreras que debes estudiar para sobrevivir en el mundo dominado por IA

22 February 2018

El futuro nos alcanzó ya. Es una realidad que lo que vimos hace más de 20 años o incluso apenas una década en películas y series de ciencia ficción, se vive en la actualidad. El caso más claro y obvio es Black Mirror; el show se inspira de forma “exagerada” en hechos reales que ya vivimos. De hecho  y básicamente, nos está mostrando lo que nos va a pasar en un par de años. ¿Quieres prepararte y adaptarte a ello? Entonces te conviene leer esto; tres carreras que deberías estudiar que van a sobrevivir a esa tecnología en forma de inteligencia artificial, que ya nos invade.

Varios empleos en el mundo se están desarrollando rápida o lentamente. También es un hecho que muchos de esos trabajos están cambiando de manos humanas a manos robóticas, las cuales están haciendo la chamba a través de la llamada IA (inteligencia artificial). Si no quieres ser reemplazado, estudia esto.

También te puede interesar: Razones por las que un año sabático puede salvar tu carrera laboral

Especialista en procesamiento inteligente de imágenes

¿Qué es lo que hay que hacer en esta chamba?

Tener conocimiento de programación y entendimiento de las máquinas, y cómo funciona su inteligencia artificial; pero sobre todo es darle poder a una computadora para que éstas obtenga info de videos y fotografías de internet. ¿O sea? Algo así como cuando conoces a una persona y tratas de saber más de su pasado y presente. En pocas palabras, sacarle sus datos, que como verás más adelante, son de principal interés.

¿Cuánto ganarías? 136 mil dólares anuales.

Científico de datos

Los datos son siempre de utilidad para cualquier persona a nivel profesional, pero la realidad es que las grandes compañías los utilizan para muchas cosas: investigación, análisis, desarrollo de nuevas estrategias para su bienestar económico, etc.

El futuro indica que los profesionistas se enfoquen en la data, pues estos serán de vital ayuda a muchos sectores de todo tipo de industria laboral. Ah, ¿quieres saber cuánto gana un analista de datos en Estados Unidos? Nada más ni nada menos que 134 mil dólares al año.

Ingenieros de datos

Antes de que te pongas a leer esto, tienes que entender que lo que gana alguien en este puesto son 131 mil dólares al año, que es algo así como 2 millones y 620 mil pesos, dividido en 12 meses te da un salario de 218 mil y 333 pesos. Tu quincena va a ser de más de 100 mil pesos.

En esta chamba lo que vas a tener que hacer es enfocarte en las nuevas plataformas computacionales, volver a las computadoras súper efectivas, rápidas, eficaces y sobre todo, más inteligentes. Casi casi es como volverte una máquina.