Comedy Central producirá “Comedians Solve Problems” en México

06 March 2019

El contenido digital de Comedy Central se está expandiendo a nivel mundial, ya que la marca de comedia global más grande del mundo y Viacom Digital Studios International (VDSI) anuncian la realización de las versiones de formato corto “Comedians Solve World Problems.” La nueva serie se desarrollará en 10 territorios: Estados Unidos, México, Brasil, Medio Oriente y África del Norte, Asia, Alemania, Suiza, Austria, Francia, España, Benelux y Sudáfrica. Originalmente este formato se llevó a cabbo para Comedy Central en Reino Unido pero ahora se expande a nivel global

Te puede interesar:
Pepe Mogt de Nortec estrenó un disco en solitario ¡a bailar!

MENA (Medio Oriente y Norte de África), Alemania, Austria y Suiza (GSA por sus siglas en inglés), Francia, España, Benelux y Sudáfrica están a punto de finalizar la producción con ocho episodios por territorio. Asia y EE.UU. han completado la producción con diez y cinco episodios, respectivamente. México y Brasil se encuentran actualmente en preproducción

En cada región, una parte del episodio presentará una problemática mundial. Los episodios restantes se centrarán en noticias locales. Cada episodio será protagonizado por dos comediantes y se incluirán hasta 20 talentos de cada territorio. El programa se podrá ser visto en plataformas digitales y redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat a partir de marzo del 2019. En Asia, la serie se presentará en el canal de TV lineal, así como en la aplicación local Comedy Central Play en áreas seleccionadas.

La primera temporada de “Comedians Solve World Problems” ha generado más de 5 millones de visitas hasta la fecha. Cada episodio duró entre 1 y 3 minutos, los cuales fueron transmitidos en todos los territorios del sur y oeste de Europa, Oriente Medio y África, América Latina, Asia Pacífico y Europa Central y Oriental.

Con el reciente lanzamiento de VDSI (Viacom Digita Studios International), Viacom inauguró centros de producción en Buenos Aires, Nueva York y Londres, para aumentar la producción internacional de su contenido digital de formato corto. En 2017, Comedy Central produjo 14 programas cortos como “Josh Investigates”, “Comedians Solve World Problems” y “Bad Snappers” en 150 territorios, a través de plataformas propias y aliadas. Ahora, a través de VDSI, Comedy Central planea producir 20 programas cortos adicionales hasta 2019.