Conoce la mejor app para los ciclistas de la CDMX

15 March 2018

Si eres un constante usuario de la bicicleta como medio de transporte en la CDMX, esto te va a motivar a continuar utilizando ese vehículo porque Ambo es una aplicación que te va a informar de todo lo que necesitas saber si te mueves a través de dos llantas y un par de pedales.

·S·O·O·N·

Posted by Ambo.bike on Wednesday, February 14, 2018

Cuando vas en bici se te pueden ofrecer muchas cosas. Desde encontrar vías alternas de circulación, así como leer publicaciones de otros ciclistas, rutas sin tráfico, talleres y tiendas para lo que necesites de tu vehículo o bien, conocer los lugares donde no debes dejar tu bici para que se la roben. Todo eso es lo que te da Ambo, una app que apenas comenzó en septiembre del año pasado, justo después del temblor del 19.

También te puede interesar:¡Por fin! Una App busca mejorar el transporte entre EdoMex y CDMX

Diego Eveillard, digital manager de la empresa que está desarrollando la aplicación, además de ser usuario de la bicicleta, dice que a partir del terremoto muchos grupos de ciclistas comenzaron a ayudar a transportar víveres y se sorprendió de lo bien organizados que estaban, pero dice que a la vez notó que faltaba una red social para ellos, donde pudieran tener información fidedigna y no descompuesta. De ahí la oportunidad de surgimiento para Ambo.

¿Qué es lo que, a ciencia cierta, vas a encontrar en Ambo?

Una red social donde vas a poder compartir artículos, anécdotas o quizá hasta ofrecer una bicicleta en venta. También monitorear rutas y hasta guardarlas, medir distancias, tiempo, y ver cuáles son las zonas más arriesgadas en la ciudad para circular y/o dónde hay más reportes de robo. Y por supuesto lo que ya mencionamos, buscar y encontrar sitios para llevar a arreglar tu bicicleta.

En la CDMX se ha incrementado el uso de este vehículo gracias a Ecobici y otras opciones. 50% de sus usuarios la utiliza para transportarse en distancias de 8 kilómetros o menos.

Ya puedes encontrar Ambo en Android e iOS.