David Byrne lanza una plataforma digital para dar puras noticias positivas

29 August 2019

Alguna vez Alejandro Jodorowsky recomendó 10 cosas para ser más feliz, y entre ellas estaba encontrar una noticia positiva al día y ahora David Byrne hizo la tarea lanzando un medio digital para unicamente compartir este tipo de notas.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

David Byrne, el músico fundador de la mítica banda de new wave Talking Heads y autor de libros como “Diarios de Bicicleta” y “Cómo funciona la música” quiere tener un impacto positivo en la sociedad, y así nace Reasons to Be Cheerful

Advertisement
, un proyecto en colaboración con Arbutus Foundation.

En el comunicado de lanzamiento David Byrne comparte:

A menudo parece que el mundo se va directo al infierno. Me levanto por la mañana, miro el periódico y me digo: ‘¡Oh, no!’ A menudo estoy deprimido durante la mitad del día. Me imagino que algunos de ustedes sienten lo mismo. Recientemente, me di cuenta de que esto no está ayudando. Nada cambia cuando estás insensible. Entonces, como una especie de remedio, y posiblemente como una especie de terapia, comencé a recoger buenas noticias. No schmaltzy, buenas noticias, sino cosas que me recordaron: ‘¡Oye, están sucediendo cosas positivas! ¡La gente está resolviendo problemas y está haciendo la diferencia! Comencé a contarles a otros sobre lo que estaba encontrando. Sus respuestas fueron alentadoras, así que creé un sitio web llamado Reasons To Be Cheerful y comencé a escribir. Más tarde, me di cuenta de que quería hacer el esfuerzo un poco más formal. Así que reunimos un equipo y comenzamos a encargar historias de otros escritores y rediseñamos el sitio web. Hoy, estamos relanzando Reasons To Be Cheerful como un proyecto editorial en curso.

Nos encanta la idea de generar un impacto positivo en esta sociedad moderna, y esperamos que muchos más puedan seguir su ejemplo.

Advertisement