Denis Villeneuve pensó que ‘Blade Runner 2049’ iba a ser su fin

11 October 2021

Denis Villeneuve está por estrenar su nueva película Dune pero pensó que jamás iba a volver a dirigir después de hacer Blade Runner 2049.

Denis Villeneuve fue el director elegido para un gran comprimiso que fue hacer la peli de Blade Runner 2049, una secuela a una gran cinta de 1982 dirigida, originalmente, por Ridley Scott, Blade Runner. Esa peli sin duda fue todo un emblema para la ciencia ficción.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Blade Runner 2049 llegó a los cines en 2017 y aunque no le fue muy bien en taquilla, no alcanzó ni 100 millones de dólares en Estados Unidos, en cuanto a críticas y comentarios le fue excelente.

Recientemente Villeneuve fue invitado al podcast Happy Sad Confused, en donde compartió que esa producción de ciencia ficción fue como un milagro.

“El milagro para mí de Blade Runner 2049 es el siguiente: todavía estoy haciendo películas y tú todavía me estás hablando. Sabía que cuando hice esta película coqueteaba con el desastre. Me puse en un peligro artístico masivo. Como me dijo una vez Christopher Nolan [aquello era] caminar en territorio sagrado. Es cierto. Fue un sacrilegio lo que hice. Me dijeron: ‘No hagas eso’. Simplemente el hecho de que todavía esté aquí haciendo películas, para mí… Al menos no se me prohibió la entrada a la comunidad de cineastas. Fue un juego peligroso”.

Afortunadamente para él todo fue bien porque la película obtuvo varios premios, incluyendo dos Óscar por mejor fotografía y mejores efectos visuales.

Villeneuve está por estrenar Dune este 21 de octubre.

Advertisement