Ed Maverick regresa con música nueva en una nueva era para su carrera

05 June 2020

Luego de desaparecer de la vida pública por no aguantar a sus propios fans Ed Maverick abre una nueva etapa en su carrera a lado de Daniel Quien.

Ed Maverick se ha consolidado ya entre los fans mexicanos como un ícono, y ahora demuestra que también es la punta de lanza de toda una generación de jóvenes compositores, así como él siguió lo pasos de artistas como Juan Cirerol y Dromedarios Mágicos. Así, a sus escasos 19 años, el nacido en Delicias, Chihuahua apadrina a la nueva promesa del folk mexicano, DANIEL QUIEN.

NOS QUEDA MUCHO DOLOR POR RECORRER presenta una forma muy sincera de entender la juventud y las emociones de estos dos compositores. Aunque principalmente escrita por DANIEL, fue en el estudio de grabación donde ambos lograron plasmar un sonido mucho más refinado que marca la pauta para la nueva etapa de Ed Maverick.

“No siempre se puede estar bien, a veces hay que aceptar que aún nos quedan muchas cosas difíciles por pasar” narra Eduardo Saucedo desde el estudio donde se encuentra grabando su nuevo material.

Por su parte, Daniel confiesa que esta canción fue escrita pensando en Ed y en los momentos difíciles que pasó y de los cuales fue testigo dada la amistad tan cercana entre ambos.
La línea “yo solo quería ser uno de los plebes del rancho” la escribí pensando en Ed. Viví de cerca aquellos momentos tan duros que pasó y pensaba mucho en el al momento de escribir.

Si bien los primeros materiales de Ed Maverick se caracterizaron por su producción low fi y explícitamente casera, en Nos Queda Mucho Dolor Por Recorrer se percibe la misma esencia aunque ahora sumada a la delicadeza en arreglos y producción de Camilo Froideval, la pieza clave que sin duda llevó a Ed a un nuevo nivel.

Nos Queda Mucho Dolor Por Recorrer nos muestra también una versión animada de los compositores

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola