Esta podría ser la peor aerolínea si vas a viajar con tu mascota

22 March 2018

¿Te acuerdas cuando en noviembre del 2016 Interjet perdió a perro? Para su fortuna la mascota fue encontrada, pero ese acontecimiento es uno que se repite muchas veces o peor aún, perros, gatos, etc, fallecen en vuelos de una aerolínea en especial, la cual apareció muchas veces en esta investigación.

Apenas este pasado lunes 19 de marzo se reportó que durante un vuelo de United Airlines que iba de Houston a Nueva York, un perro murió en el traslado, mismo que llamó la atención pues no fue la primera vez. De acuerdo a información recopilada por el Departamento de transporte de Estados Unidos, la aerolínea mencionada tiene el mayor número de animales muertos o lesionados durante sus viajes de todo el 2017. El animal iba en el área de equipaje cuando actualmente y por lo general, las mascotas ya pueden viajar en la cabina ya sea frente al pasajero o bien bajo su asiento.

También te puede interesar: Si viajas en estas aerolíneas corres el riesgo de que te roben tu equipaje

UA salió a decir que lamentaba el incidente, tomaba absoluta responsabilidad y que ya estaban investigando el caso. Como sea, este fue uno más pero en el 2018. El año pasado la compañía registró 18 muertes de mascotas y 13 lesiones, lo que da un total de 31 incidentes. La empresa, tras el hecho de este pasado lunes, también argumentó que se asegurarían de que no volviera a pasar… En 2017 se repitió muchas veces. 🙁 También se reportó que en el 2015 y 2016 lideraron la estadística en el mismo rubro.

Los números del año anterior no mienten. Fueron 24 muertes de mascotas; 18 de United, y 2 de Delta, Alaska y United Airlines respectivamente. ¿Qué es lo que se recomienda?

Alaska Airlines dice que cuando las mascotas mueren es por estrés cuando se encuentran encerrados, solos, a oscuras y en áreas de carga o equipaje. Ellos señalan que cada dueño debe trabajar con su veterinario para que su animal no sufra. Por otro lado Inga Fricke, directora del Programa de retención de mascotas en The Humane Society de Estados Unidos, advierte a los usuarios de no poner a sus perros en estos lugares, “Una vez que el animal está fuera de nuestro control, hay muchos riesgos a los que se pueden exponer; no vale la pena”.