En los Óscar Netflix triunfó con 7 estatuillas pero no el de Mejor película

27 April 2021

En los Óscar de anoche Netflix arrasó con 7 galardones, algo que seguro los tiene muy contentos aunque el de Mejor película se les escapó.

en los óscar

Ayer en los Óscar Netflix hizo historia, algo que ya había hecho antes como estudio al obtener más del doble de nominaciones que cualquier otro estudio. Finalmente al momento de la verdad, el gigante del streaming se llevó 7 premios de las 35 posibles a las que aspiraba.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Obtuvo dos por Ma Rainey’s Black Bottom (vestuario y maquillaje y peluquería), dos por Mank (fotografía y diseño de producción), uno por cada una de las siguientes entregas: My Octopus Teacher (documental), Two Distant Strangers (cortometraje de ficción), If Anything Happens I Love You (cortometraje animado).

Eso quiere decir que Netflix fue el estudio en los Óscar que más preseas se llevó por encima de Disney y Warner. Aunque Disney puede presumir de haber ganado mejor película, dirección y actriz protagonista para Nomadland, así como mejor película de animación y banda sonora para Soul. Sí, Disney se llevó los más importantes.

A pesar de lo anterior, el streaming triunfó en grande durante los premios de la Academia pues Amazon se coronó con dos estatuillas para The Sound Of Metal con mejor sonido y montaje.

Advertisement