Este director dice que Marvel no permite dirigir las secuencias de acción

20 November 2020

Este director declaró que los estudios Marvel no deja que sus cineastas dirijan las secuencias de acción, por lo que no muchos quieren trabajar con ellos.

Este director llamado Xavier Gens quien en 2007 hizo la película del videojuego de mismo nombre Hitman, dijo a la publicación Le Point que muchos cineastas tienen diferencias creativas con Marvel porque este último no les permite dirigir las escenas de acción, y también comentó que quizá eso fue lo que hizo que Edgar Wright abandonara el proyecto de Ant-Man

Advertisement
.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Gens rechazó dirigir una peli de Marvel, algo que muchos otros hubieran aceptado.

“Tuve pláticas (con Marvel), pero entendí que las vistas previas de los efectos digitales y las escenas de acción se hicieron en una caja en Londres y que yo estaría allí para encargarme sólo de la dirección de los actores. Eso no es muy interesante. Creo que esta es la razón por la que Edgar Wright rechazó Ant-Man, porque en un momento, en estas producciones, te ves reducido a sólo dirigir planos y contraplanos de actores frente a un fondo verde”.

Así como algunas directores han tenido pasos agigantados luego de dirigir pelis de Marvel, como fue el caso de Jon Favreau entre otros, hay quienes se quedan en el olvido luego de trabajar en la dirección de sus cintas como de acuerdo a Xavier Gens, es el caso de quienes hicieron Capitana Marvel.

Gens no está no muy lejos de la realidad pues Patty Jenkins iba a dirigir Thor: The Dark World y también saltó del barco por diferencias creativas; lo mismo con Scott Derrickson quien ya no regresará a la secuela de Dr. Strange luego de haber hecho la primera instancia en 2016.

Advertisement