Gracias a ‘Godzilla vs. Kong’ el cine es buen negocio… otra vez

05 April 2021

Gracias a la película de Godzilla vs. Kong y su éxito en taquilla, el cine puede decir y hasta presumir que son un buen negocio, otra vez.

Luego de varios meses sin películas nuevas en el cine o con estrenos tardíos en las salas, o incluso cierre de complejos como lo tuvo que hacer Cinemex por la pandemia, la cinta de Godzilla vs. Kong

Advertisement
trajo cierta gloria al medio del séptimo arte. La taquilla se reactivó y dio buenos resultados con su debut.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En Estados Unidos esta entrega arrasó con 48.5 millones de dólares recaudados de más de 3 mil pantallas en su fin de semana de cinco días. Esto es una buena señal porque a pesar de que no hay conciertos y los teatros se mantienen cerrados o funcionando a capacidad limitada, la gente tiene ganas de volver a las salas de cine o de regresar a sus pasatiempos favoritos.

“Para cualquiera que haya dudado de la demanda acumulada de películas, esta es otra señal de cuán resistente puede ser la industria de cine”, comentó al respecto el analista de Boxoffice.com a CNBC, Shawn Robbins.

De destacar que gracias a esto se puede visualizar un futuro prometedor para la industria. Y eso que esta misma peli se estrenó simultáneamente en línea dentro de la aplicación de streaming de HBO Max, en donde la producción estará disponible sólo por 31 días.

Debajo de Godzilla vs. Kong está la película The Unholy que tuvo una ganancia en taquilla de 3.2 millones de dólares.

Advertisement