Hasta los creadores de South Park creen que es difícil burlarse de Donald Trump y ya no sabemos qué pensar

30 September 2017

Después de que Donald Trump sacudiera al mundo al convertirse en el 45º Presidente de los Estados Unidos, a pesar de perder el voto popular a Hillary Clinton por más de tres millones, los creadores de South Park Trey Parker y Matt Stone se vieron obligados a luchar. El episodio del día posterior a la elección fue reescrito en las 24 horas siguientes a los resultados (ellos, como muchos otros, pensaron que Clinton era quien iba a ganar) y modificó toda una temporada que estaba libre de Donald Trump.

Advertisement

Para lograrlo, South Park convirtió al Señor Garrison en un personaje de Trump; con la piel naranja, los insultos y un temperamento desesperadamente corto. Pero pronto la realidad superó a Parker y Stone y todo se volvió complicado.

Así le dijeron a la Australian Broadcasting Corporation. “Es complicado ahora porque la sátira se ha convertido en realidad”. Parker continuó: “Es muy difícil burlarse en esta última temporada de South Park… realmente estábamos tratando de burlarnos de lo que estaba pasando, pero no podíamos mantener el ritmo y lo que realmente estaba sucediendo era mucho más divertido que cualquier cosa que pudiésemos imaginar. Así que decidimos retroceder y dejarles hacer su comedia y nosotros haremos la nuestra”.

Estos cambios de último momento nos dejan ver lo difícil que es parodiar la vida real cuando la vida real ya está siendo bastante ridícula.

Advertisement