La catedral de Notre Dame está siendo consumida por un incendio

15 April 2019

En París la catedral de Notre Dame está sufriendo de incendio. Una de las construcciones más emblemáticas de la arquitectura gótica está siendo castigada por la ira de un incendio acabando con obras de más de 850 años, en lo que de acuerdo a la policía fue un accidente.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

“No quedará nada”, confirmó un vocero de la catedral de Notre Dame de París tras el gran incendio declarado esta tarde, de acuerdo a la BBC, luego de la caída de una de las torres de la Catedral.

Emmanuel Macron, actual presidente de Francia, compartió que sus pensamientos están con “todos los católicos y todos los franceses” y “Como todos mis compatriotas, estoy triste esta noche al ver cómo esta parte de nosotros se quema”.