La CDMX comenzará a castigar los piropos en la calle con multas

10 June 2019

Casi mil pesos será la multa si te pasas de lanza, así que mejor guardate tus chiflidos o piropos, y todo está cambiando para vivir mejor y más cómodos todos.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

Las nuevas reformas a Ley de Cultura Cívica entraron en vigor a partir de este sábado 8 de junio, tras su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y entre las cosas que castiga están los piropos en la calle, y el castigo va de 13 a 24 horas o realizar de 6 a 12 horas de trabajo comunitario.

Así que deja de jugarle al listo si eres de esos que van por la calle lanzando piropos y chiflidos, la ley dice explícitamente en el artículo 26, fracción IX de dicha ley se aplicará la sanción toda vez que se cometa el acto de “proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad”.

De acuerdo con el tabulador de infracciones y sanciones que se incluye en el artículo 32, de la misma ley se sancionará con multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida, cada unidad oscila en los 84 pesos, así que ya sabrás si sigues con esas prácticas viejo cochino.

Esta es una gran respuesta a la situación que viven las mujeres en la CDMX, en la que de acuerdo a una encuesta al menos el 70% de ellas afirma haber sido víctima de acoso o de alguna situación derivada luego de recibir un piropo o chiflido en la calle o transporte público.