La cerveza está de vuelta y súper mercados y tiendas de la esquina lo saben

03 June 2020

Amigxs, la cerveza está de vuelta y no tardó casi nada en llegar a los supermercados y tienditas de la esquina. De hecho desde el domingo 31 de mayo hubo reactivación de venta a nivel nacional, y desde ayer 1 de junio ya podías encontrar la bebida en tiendas y súper mercados.

“El tema de la cerveza había sido un gran problema para las tienditas porque la mitad de los puntos de venta tienen también permisos de venta de alcohol que puede darles un incremento en su venta de hasta el 40%”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) al medio en español de Entrepreneur.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Y es que con la ley seca y también que ya muchos locales no tenían más de esta bebida para poder vender, en el mercado negro podías encontrar six packs por precios estratosféricos.

“De 67 pesos que vale un six pack llegó a un precio de 250 pesos y así los demás formatos. Esto afectó a los comerciantes porque nos quitaron la venta y se la dieron a la especulación”, dijo Rivera.

En estados como Yucatán y Campeche hubo ley seca; en otros como la CDMX solo los fines de semana no había venta de cerveza y alcohol en general desde principio de abril.

Ahora que el regreso a la nueva normalidad comienza a ser escalonado, la producción de cerveza comenzó de nueva cuenta y con horarios y medidas de seguridad para la salud de sus trabajadores.

Según Excélsior la venta de cerveza al mayoreo en la Central de abasto inició con un cartón de caguamas a 550 pesos.

Ahora ya puedes encontrar este tipo de bebida en la tienda de la esquina y súper mercados en general.