Las conexiones que habrán entre Spider-Man, Venom 2 y Morbius

19 February 2020

Estas son algunas de las conexiones que existirán en las próximas películas del ‘Spiderverse’ del Hombre araña, Venom y Morbius. ¿Emocionante? Ya lo veremos.

Primero hay que dejar en claro que Marvel tiene su propio universo cinematográfico que involucra a Spider-Man y las dos películas que han hecho con Sony como lo son Homecoming y Far From Home, pero de ahí en fuera la que después salió Venom, no tiene nada que ver con por ejemplo, Avengers Endgame o Ant-Man And The Wasp por solo mencionar algunas. Pero como el Hombre araña le pertenece a Sony y todos sus personajes también, entonces ellos tienen el derecho de hacer lo que quieran con ellos en el cine y las conexiones que deseen, así que aquí vamos.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Con lo anterior dicho queda establecido que Peter Parker y su alter ego pueden salir en Venom 2 y la próxima peli a salir Morbius, pero Morbius no puede salir en Thor 4 por ejemplo. Al menos no por el momento como Marvel y Sony lo han dejado, más o menos, claro.

Ahora bien. En el primer trailer de Morbius que tiene a Jared Leto como protagonista en el papel del vampiro de mismo nombre que la cinta, vimos como Michael Keaton, actor que interpretó al Buitre en Homecoming, salió para, aparentemente reclutar a Morbius… sí, un poco confuso pero así lo han hecho. Esto nos lleva a pensar que el “spiderverse” está cobrando forma y posiblemente en Morbius y Venom 2 la cosa se ponga más intensa con las conexiones.

Pues resulta que la cuenta falsa de Flash Thompson (personaje del universo de Spider-Man) publicó una historia en la que sale un extracto del periódico Daily Bugle. En su titular advierte: “¿Un vampiro en Nueva York?”. Y otro titular, el segundo, señala: “El asesino Kasady se ha escapado”. Y además la primera plana pregunta: “¿Dónde está Spider-Man?”.

Cletus Kasady se refiere a Carnage, quien se cree aparecerá en Venom 2 y a quien vimos (todavía no como Carnage) en la última escena de Venom. Él es un archivillano no solo de Venom si no también de Spider-Man.

¿Se vienen ya las conexiones de estos universos? Se sabe que Sony ha estado planeando esto desde hace mucho, incluso desde cuando Andrew Garfield fue el arácnido. Su tirada es hacer otra peli de los Seis siniestros (enemigos de Spidey) y una más de Kraven el cazador.

Otra interrogante que ese arte (cierto o falso… aún no se sabe) nos puso en la mesa es lo de “¿dónde está Spider-Man?” y es que recordemos que al final de Far From Home SPOILERS! la identidad de Peter Parker es revelada.

Veremos qué pasa en los próximos meses cuando se estrene Morbius el 30 de julio y Venom 2 el 2 de octubre de este año (solo Sony). Spider-Man 3, la que hace también Sony pero en colaboración con Marvel, llegará a las salas de cine el 16 de julio de 2021.