“Madame X” el nuevo disco de Madonna es una experiencia acústica

11 June 2019

Una mezcla de ritmos latinos, beats noventeros y setenteros, y la postura sexual-política-eclesiástica, así define Madame X al 14º disco de Madonna, que saldrá a la luz este 14 de junio.

Madonna

 

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

La marca Ciccone queda presente en el nuevo álbum, que abre con “Medellín”, colaboración con Maluma, que no logra impactar ni complacer a sus fans al ser un intento fallido de “La Isla Bonita” versión 2019. Por otro lado, la mejor colaboración se la está guardando para el lanzamiento del álbum con “Bitch I’m Loca” ft Maluma, una canción de reggeaton donde el colombiano es el guía de Madonna.

La influencia de Portugal, lugar donde Madonna vivió los últimos dos años, también se percibe en dos de sus canciones “Batuka” y “Faz Gostozo” en colaboración con Anitta, sin duda, te harán bailar y lograrán que avientes las pelucas este Pride, al mezclar ritmos de samba y batucadas callejeras.

Los beats noventeros se hacen presentes en “God Control” y “I Don’t Search I Find”, tracks que remontan a la mejor época de la Reina del Pop con sonidos house y setenteros, las mejores canciones del álbum.

Madame X se inclina a las tendencias pop mundiales con las colaboraciones con los raperos Swae Lee en “Crave” y “Future” ft Quavo canción que contiene una producción influenciada de reggae hecha por Diplo, sin embargo son colaboraciones que pudieron ser bien logradas por cualquiera de otras cantantes pop en tendencia, pero al ser Madonna, se quedan cortas.

“Dark Ballet” tiene mención a parte, es una de las canciones más memorables y ambiciosas del álbum, la letra inspirada en Juana de Arco, el video que evoca a Like a Prayer de 1989 y la composición experimental que mezcla música clásica, setentera y futurista. El coro de esta canción fue presentado en la MET Gala del año pasado y es el más puro estilo de Madonna, al querer seguir generando polémica con su relación, que ya podemos denominar como tóxica, que mantiene con la iglesia católica.

En general es Madame X es un álbum fluido, con el sello de Madonna, sin duda su mejor trabajo desde Confessions On Dance Floor y un muy buen experimento acústico desde Ray Of Light.  

Espera al viernes para escuchar el disco completo tú tambien:

Texto por: Darío Silva