Massive Attack va a tocar completo “Mezzanine” en Festival Ceremonia

28 February 2019

Los organizadores del Festival Ceremonia informaron esta mañana que Massive Attack va a tocar su segundo disco por completo en su visita a México. Mezzanine es una pieza maestra de la música creada a finales del milenio pasado. 3D, uno de los creadores de este disco lo describe como “un viaje personal a través de una pesadilla nostálgica”.

Te puede interesar:
Pepe Mogt de Nortec estrenó un disco en solitario ¡a bailar!

Corría 1998, en todo el mundo la población tenía un sentimiento desgarrador y desolador debido a la economía global, a la par se vivia un momento de tensión similar a lo que se vivió durante la guerra fría luego de la guerra del golfo, esto se vio reflejado en las artes, en el cine por la época los jóvenes de ese entonces vimos un escape y una voz que reflejaba estos sentimientos en películas como “Fight Club”, “12 Monkeys” o “Trainspotting”. En la música había corrientes que te ayudaban a desahogar ese sentimiento de aislamiento depresivo gritandole al sistema con grupos como Rage Against The Machine, pero por otro lado Massive Attack te mostraba que nos estabas solo y retrata esos sentimientos en un estilo musical nuevo que fusiona las bases de hip-hop en un viaje nostálgico, llamado trip-hop.

De ahí que millones de personas alrededor del planeta le abrieron su corazón a Mezzanine, una obra cumbre de su tiempo, que acaba de cumplir 20 años y para celebrarlo Massive Attack ha orquestado una gira tocando de principio a fin este álbum con invitados clave como Elizabeth Fraser, la icónica voz de Cocteau Twins y la voz original de la canción “Teardrop”, y la leyenda del reggae Horace Andy.

“El show cuenta la historia del extraño viaje en el que hemos estado en los últimos 20 años desde el lanzamiento de Mezzanine: cómo nos hemos mudado a un mundo retroactivo encerrado por máquinas que leen nuestros datos y predicen cada uno de nuestros movimientos”. dice el artista Adam Curtis, que acompaña a Massive Attack como encargado de la parte visual.

Posted by Ceremonia GNP on Thursday, February 28, 2019

Massive Attack dará un show único en México tocando este disco completo, así que es tu última oportunidad de hacerte de tus boletos antes de que se agoten, si aún no tienes los tuyos compralos aquí.