Nick Cave cree que el rock está a punto de morir y está bien

15 April 2019

Nick Cave es uno de los cantantes más viscerales, y únicos en su especie, un verdadero crooner que desde el rock ha hecho historia, y comparte su punto de vista de lo que sucede en este estilo musical, “Mi sensación es que la música rock moderna, tal como la conocemos, ha estado enferma por algún tiempo. Se ha afligido con una especie de cansancio, confusión y desmayo, y ya no tiene la resistencia para pelear las grandes batallas que la música rock siempre ha peleado. Me parece que hay poco nuevo o auténtico, ya que se ha vuelto más seguro, más nostálgico, más cauteloso y más corporativo”.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

De vez en vez el cantante se da su tiempo para compartir su visión de las cosas, así como para atender preguntas de sus fans a través de su blog personal, en esta ocasión Nick Cave lanza un grito para dejar morir el rock, luego de que por años hemos visto debilitarse este estilo musical, y ver como sus fans se vuelven acérrimos al pasado queriendo abrazar las formas y costumbres del pasado en un tiempo que requiere replantearnos las cosas para lograr una mejor civilidad.

“La música rock se ha sacudido y se ha abierto espacio a lo largo de su variada y tumultuosa historia y de alguna manera ha logrado sobrevivir. Está dentro de la naturaleza misma del rock n’ roll mutar y transformar, morir para que pueda volver a vivir. Este batido es lo que hace que todo siga avanzando. Como músicos, siempre corremos el peligro de volvernos obsoletos y reemplazados por los esfuerzos de la próxima generación, o por el mundo mismo y sus grandes ideas”.

El punto más inflexivo del texto de Nick Cave es “quizás en su estado actual, no vale la pena salvar al rock” ¿tú qué opinas?

Algo es un muy cierto, el rock ya no es la música que representaba libertad, el rock ya no tiene una conexión con nuevas generaciones,a los nuevos creadores no les interesa esta música, quizá en verdad sea tiempo de dejar ir.