Paul McCartney: los Beatles se separaron por culpa de John Lennon

12 October 2021

¡Pum! Paul McCartney dijo que los Beatles se separaron por John Lennon. Según él, Lennon ocasionó la ruptura y no hubo vuelta atrás.

¿La banda más grande de todos los tiempos fue The Beatles? Quizá… rolas legendarias y longevas fueron las que hicieron mientras Paul, George, John y Ringo estuvieron juntos.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Hasta hoy en día se comenta sobre esa ruptura que terminó con el cuarteto de Liverpool. Paul McCartney dijo para el programa This Cultural Life

Advertisement
de la BBC4, que dicha disolución no fue su culpa, si no de Lennon.

“Fue el periodo más difícil de mi vida. Ésa era mi banda, era mi trabajo, así que claro que quería que continuara”.

Muchas veces se estableció que McCartney fue el primero en comunicar la ruptura de la banda pero al parece fue Lennon quien, en 1969, le comentó a sus compañeros de banda, que quería ser solista.

“Yo no soy la persona que ocasionó la ruptura. Oh no, no, no. John entró un día a la habitación y anunció que dejaría The Beatles. ¿Eso es instigar la ruptura o no?”, argumentó el también miembro de Wings.

Y es que en esos momentos de separación de los Beatles, Paul McCartney fue señalado como responsable porque en 1970 demandó a los demás integrantes de los Beatles.

“Tuve que pelear y la única forma en que podía pelear era demandar a los otros Beatles porque le estaban haciendo caso a Klein”. Allen Klein fue el representante de la banda en aquellos tiempos. “Y ellos me lo agradecieron años después. Pero yo no instigué la división. Ése fue nuestro Johnny, que un día llegó a decirnos que dejaría el grupo”.

Podremos saber más de esto en la próxima serie documental que se estrenará el 25 de noviembre en Disney Plus, The Beatles: Get Back, dirigida por Peter Jackson.

“Debo decir que me encanta porque muestra tal cual como fue”, relata el músico acerca de esta serie. “Simplemente me recuerda que, a pesar de que tuvimos discusiones como cualquier familia, nos amábamos, ya sabes, y eso se nota en la película”.

Advertisement