*

7boom Agenda

Pelis de terror alivianan ansiedad y estrés según la ciencia

Pelis de terror alivianan ansiedad y estrés según la ciencia

Puede que las pelis de terror no le gusten a todos pero lo que es un hecho es que son entretenimiento y eso ayudar a relajar. La ciencia así lo dijo y fue específica en cuanto a este tipo de producciones cinematográficas.

Ya traíamos la ansiedad hasta el tope por la pandemia y cuarentena, y a eso hay añadirle el susto de hoy del sismo. Algo de relajación, ¿no? Las pelis de terror nos la pueden dar.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Primero algunos datos de interés como el que las personas optan por ver algo en la televisión que nos haga sustituir la preocupación o miedo de la vida real por uno ficticio. De hecho cintas como Frankenstein y Drácula en la década de los treinta ayudaron con la Gran depresión de esos tiempos en Estados Unidos. Lo mismo en 2001 después de los ataques a las torres gemelas de Nueva York; hubo un aumento de consumo en este tipo de películas.

Un estudio de la Universidad de California dio a conocer que una persona se relaja con las pelis de terror porque el miedo se manifiesta en el hipocampo cerebral, que es donde se controlan las emociones y la memoria. Al ver esos filmes la zona se enciende o se activa y entonces reemplaza nuestros miedos y preocupaciones de la vida real, con imágenes y situaciones que hacen que las nuestras parezcan menores en comparación.

Otras investigaciones como las de Mathias Clasen, quien estudia efectos biológicos provocados por el cine de horror, dijo que ver estas cintas hace que sea gratificante cuando sabemos que las situaciones de estrés que vemos en la televisión son manejables.

“Hay una distancia psicológica cuando vemos una película de terro”, comentó Clasen. “Sabemos que no es real, o al menos, algunas partes de nuestro cerebro saben que no es real”.

Olvídate de lo que pasa allá afuera y ve una peli de terror. Hay muchas en distintos servicios de streaming.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *