Pelis de terror ochenteras y subestimadas que los centennials deben ver

19 September 2019

Las pelis de terror de hoy no son como antes… lo sé, lo sé. Suena a abuelo pero es la realidad. ¿Me vas a decir que La monja es mejor que Freddy Krueger? Lo dudo y mucho, por eso es que los centennials tienen que aprender de lo bueno, y la década de los ochenta entregó unas joyas que a menudo son subestimadas. Por eso permíteme instruirte en lo que vale al pena.

pelis de terror

Shocker

Esta película es del director y creador de la franquicia de Freddy Krueger, Wes Craven. De hecho la cinta llegó poco antes de la década de los noventa así que intentó crear a un personaje que marcara tendencia en los próximos años; al final no lo logró pero la premisa de Shocker vale la pena. Algunas actuaciones son pésima pero… ¡hey! Eran los ochenta.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Curtains

Esta es una de esas pelis de terror canadiense que por su origen no llegó a muchos territorios, al menos no en su momento pero ahorita es vista como una obra de culto.

Curtains se mantiene entre las cintas con asesinos de la época, que nacen y crecen en ambientes desagradables, de ahí que utilice una máscara que es bastante desconcertante.

The Gate

Esta es una peli que parece perfecta para quienes hayan disfrutado de Gremlins.

Un par de niños descubren una puerta secreta en su jardín cuando un árbol es removido de ahí. ¿La puerta al infierno? Podría decirse que eso fue lo que encontraron porque lo que pasa es que de ahí salen decenas de extrañas criaturas que empiezan a hacer de todo menos el bien.

Stage Fright

Esta película es algo así como un episodio de Scooby-Doo en que un asesino disfrazado con una cabeza de búho encierra a actores en un teatro luego de haber dado la obra de esa noche. Su misión es cazarlos y matarlos. Sí, suena ¿hilarante? pero es muy llamativa y la recomiendo ampliamente.

The Changeling

Esta puede que no sea una película subestimada pero al menos sí es olvidada.

The Changeling es una peli que se lleva a cabo en una casa embrujada. Y con lo anterior dije todo… ¿a quién no le gusta concoer y saber todo lo que le pasa a alguien en una propiedad que está poseída?

La trama sigue a John quien se muda a una mansión victoriana luego de la muerte de su esposa e hija, pero los fenómenos que ahí acontecen son espeluznantes.