Pelis versión del director que te hicieron apreciarlas (y ahora sí quererlas)

12 November 2019

Estas pelis versión del director te parecieron excelentes… claro que antes las despreciaste y consideraste basura. Pero te faltaba verlas así.

Las pelis versión del director se conocen así porque es la visión total que el director tenía al principio del proyecto pero los productores y estudios metieron mano al momento de ciertas decisiones, ediciones, etc. De ahí que luego de haberse estrenado una cinta quieran lanzar su propia versión.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Estos filmes son los que primero odiaste por “malos” pero una vez que salió su director’s cut, tu opinión cambió.

Superman II

La peli que viste en el cine no es ni de cerca lo que es la versión de Richard Donner, el original, pues luego de haberse aventado el 75% de la peli lo reemplazaron por Richard Lester.

En la edición de Donner hay más material de Marlon Brando como el papá de Superman, además de mucho material que no se incluyó en la versión de Lester quien casi tuvo que volver a filmar toda la cinta.

Esta peli se siente más constante y más como su predecesora que por supuesto es excelente.

Blade Runner

Por años la versión de su director Ridley Scott ha predominado como la que todos deben ver e ignorar la que salió en el cine. Y sí, así es porque la “versión teatral” tuvo una voz en off del propio Harrison Ford bajo su personaje. Sí, también vela pero la que salió en 1991 como la versión de Scott es la que muchos consideramos la oficial.

Con ella puedes ver la verdadera experiencia de Blade Runner por el control absoluto de Ridley Scott.

Batman V Superman: Dawn Of Justice

Pobre Zack Snyder, desde que comenzó a filmar esta cinta muchos fans desconfiaron de él. Bueno, el producto que salió en el cine fue uno controversial y como mal editado… y claro, esa parte de “Martha”.

La verdad es que Warner Bros. metió mucha mano y deshizo la peli, de ahí que luego saliera la versión del director que obvio es más larga pero da mayor contexto a toda la trama (menos a eso de “Martha”… otra vez). Muy recomendable para quienes quieran quitarse ese mal sabor de boca de lo que salió en las salas de cine.

Natural Born Killers

Para que esta película saliera en el cine el estudio forzó a Oliver Stone, su director, a editarla 155 veces para que llegara a la clasificación “C”.

La versión del director es solo cuatro minutos más larga pero aunque se sientan como pocos hacen una gran diferencia en la peli. Le dan una nueva forma al producto final pues la convirtieron en una gran meditación de violencia .