Planta de energía solar que China quiere construir en el espacio para 2050

02 September 2021

China se encuentra ya en preparación para construir una planta de energía solar pero no en cualquier lugar, si no en el espacio.

planta

Una planta de energía solar sólo la hemos visto en películas de ciencia ficción pero ahora puede ser toda una realidad.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

El medio dailyMail reporta que China se encuentra en la planeación de una central de energía solar en el espacio. Aunque esta estaría lista para el 2035 su capacidad máxima sería alcanzada hasta el 2050.

Los investigadores chinos pretenden enviar toda una flota de paneles solares de más de un kilómetro y medio de largo al espacio, para así recaudar energía solar en la órbita y de forma inalámbrica, traérla a la Tierra.

La construcción de esa planta de energía solar ya comenzó en Bishan, ciudad de Chongqing, al suroeste de China. Ahí harán pruebas hacia finales de este 2021 para tener todo listo en 2030.

La idea es que los paneles solares capten la energía del sol en el espacio, luego que se envíe a la Tierra en forma de microondas mediante un emisor láser. Esta llegará a un receptor que convertirá lo anterior en energía eléctrica.

El que exista una matriz de paneles solares en el espacio va a dejar que la central eléctrica evite la sombra de la Tierra y así recolecte la luz del sol de tiempo completo.

Advertisement