Rolas de Pearl Jam para poner antes de escuchar su nuevo disco

27 March 2020

Antes de aventarte el nuevo álbum de Pearl Jam Gigaton, escucha estas rolas de su discografía para adentrarte bien en este material de 2020.

rolas de

Primero que nada, este nuevo LP parece un regreso a lo que fue Pearl Jam hacia el cierre de los noventa y comienzo de los dos mil, justo cuando ya comenzaban a diferenciarse más de otros de sus contemporáneos como Alice In Chains o Soundgarden, quienes sí se mantuvieron un poco más fieles a su sonido inicial. Eso no quiere decir que los liderados por Eddie Vedder hayan cambiado para mal, al contrario.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Durante esas etapas que mencioné de PJ, su sonido fue más liviano y en ciertos momentos hasta ligero. Ya no eran tan pesados como antes pero aún así la calidad se mantuvo. De hecho comenzaron a madurar más musicalmente hablando. De ahí que este Gigaton sea una agradable sorpresa, por eso estas rolas de la banda de Seattle te van a preparar perfectamente.

“Hail, Hail”

Del disco No Code, Pearl Jam dio aquí sus primeros indicios de tranquilidad… claro que eso no les duraría mucho. Pero este tema tiene ese aroma a la Gigaton que te va a dejar con buen sabor de boca.

“Love Boat Captain”

Del material Riot Act de 2002 que no es de mis favoritos pero tiene sus instantes… uno de ellos es esta canción que prácticamente proyecta lo que fue todo ese redondo.

“Spin The Black Circle”

Un track que fue nominado al Grammy y la verdad es que lo valía… es rápido, constante y con una voz desarradora de Vedder.

“Given To Fly”

Un himno de la banda que se transformó en un clásico de sus conciertos. No puede faltar en sus shows… ojalá pase algo similar con alguna rola de Gigaton.

“Life Wasted”

Quizá este disco no tenga el valor que en realidad se le debe de dar. Mucha de la atención de los fans y medios se la llevan los primeros tres LPs de Pearl Jam, pero este merece una muy especial.