SI tienes una mascota deberías tener un botiquín especial en casa

14 June 2019

No hay quien se resista al amor de llegar a casa y ser recibido por una mascota, sin importar si eres un dog o cat person, es fabuloso tener a alguien que te mime y pida mimos, pero ojo debes tener cuidados y prevenir cualquier cosa en caso de emergencia, porque a fin de cuentas tus mascotas son parte de la familia y tambien requieren cuidados, por eso hoy te vengo a prevenir para que prepares un botiquín para esas criaturas tan amadas en casa.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

Primero ten en cuenta que hay tres cosas que debemos saber identificar porque son los principales problemas a tratar y que requieren primeros auxilios en casa:

1.-Intoxicación:
Ya sea que tu mascota se haya comido algo que no debía, o incluso hay muchas veces una posible causa mayor que muchas veces no tomamos en cuenta, que son los insectos. Este mal se puede identificar si tu criaturita tiene alguno de estos signos: inflamación de hocico, dificultad para respirar, ojos llorosos, hemorragia.

2.-Golpes:
Más allá del golpe más sencillo que te puedas imaginar, esto puede incluir accidentes ya sea porque algo le haya caído encima a tu mascota o incluso que le hayan atropellado porque se escapó de casa.

3.-Cortaduras:
Vamos esto no requiere mayor explicación y quien haya vivido con mascotas sabe que puede pasar en cualquier momento.

Para tratar cualquiera de estas posibles circunstancias te invitamos a tener en casa un botiquín, aparte del tuyo obvio, para tu o tus criaturitas, y de acuerdo a el diario Excelsior este debe tener:

-Agua oxigenada.
-Gasas, vendas y esparadrapo
-Desinfectantes
-Analgésicos y antiinflamatorios
-Medicamentos contra la diarrea
-Un termómetro
-Suero
-Guantes de látex o plástico

Adicionalmente a esto cada tipo de animal puede requerir algunos productos especiales, pero de básico siempre ten esta lista, uno nunca sabe cuando lo va a necesitar.