Sony ya está preparando el lanzamiento de su PS5 y sale en 2020

17 April 2019

Esperamos que ya hayas terminado de pagar tu PS4 porque a mediados del año próximo llega la nueva PS5 que parece que va a barrer con todo y es el sueño hecho realidad de cualquier gamer.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

La llegada del 2020 augura una nueva generación de consolas, y como es costumbre Sony quiere adelantarse para delimitar formatos y probar sus avances tecnológicos y nuevas patentes que ha desarrollado entre generaciones. recordemos que parte del éxito del Blu-Ray fue que estaba integrado en el PS4 ganando la batalla al DVD-HD.

Los rumores indican que Sony además va a explorar la retro-compatibilidad, cosa que abandonó en el PS4, así que prendemos una veladora para que esto sea cierto y podamos seguir jugando los títulos físicos que compramos de PS4.

De acuerdo con Mark Cerny, el ingeniero a cargo del desarrollo de PS5, quien platicó con Wired, la transición de esta nueva generación será gentil y paulatina, aunque esperemos que no sea tan lenta como con la PS4. recuerdo haber comprado mi PS4 el día que salió y tuve que esperar meses para conseguir buenos títulos en México, porque eran muy limitados.

Ahora hablando de hardware parece que la PS5 será la cosa más robusta al momento, dejando atrás incluso muchas PC’s custom, procesador de 8 núcleos basado en AMD Ryzen de tercera generación, en una microarquitectura Zen 2 de 7 nanómetros, un tamaño realmente compacto y delgado, pa’que te des un quemon los procesadores actuales son de 10 nanómetros aproximadamente. En los gráficos la tarjeta será de nuevo una AMD Radeon Navi con soporte Ray Tracing, que presume poder tener un rendereado en tiempo real.

La PS5 presume tambien un disco duro de estado sólido, que aumentará exponencialmente la velocidad de carga, otra cosa es la apuesta por la realidad virtual, y se presume que su costo oscilará entre los 500 y 600 dólares.

Así que estás a tiempo de poner a engordar el cochinito.