Super Mario Bros 3 nuevo y sin abrir… del NES por 3 millones de pesos

25 November 2020

Si aún tienes el juego de Super Mario Bros 3 tiene un gran valor. Pero si lo tienes nuevo y sin abrir entonces puedes ser millonario.

Se subastó una copia del videojuego de Nintendo Super Mario Bros 3 por 156 mil dólares, que en pesos son 3 millones de pesos, con lo que podrías comprarte un departamento en alguna parte de la República mexicana. Eso rompió el récord del videojuego más vendido en una subasta.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La venta se hizo por medio de Heritage Auctions en la que participaron 20 personas. La primera oferta fue de 1.2 millones de pesos hasta llegar a los 3.

Antes de esta subasta de Super Mario Bros 3, el récord le pertenecía a Super Mario Bros pero de una copia sellada de 1985 que es del primer Nintendo. En julio se vendió por 2.2 millones de pesos (114 mil dólares).

Valarie McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions, comentó “No es de extrañar que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, establezca el nuevo listón. […] “A menudo, en el caso de estos juegos sellados, la gente simplemente los compra y se olvida de ellos. Ese fue el caso aquí”.

Ya antes Heritage Auctions había subastado este mismo título sin abrir cuyo precio llegó a 38,400 dólares (774,560 pesos).

“Si bien la condición del juego es notable, lo que hace que esta copia sea aún más singular es el diseño del empaque en sí: extremadamente raras son las copias selladas con la palabra ‘Bros.’ formateada a la izquierda, que cubre uno de los guantes blancos característicos de Mario”, declaró McLeckie.

El precio original de Super Mario Bros 3 que salió en 1990 en Estados Unidos fue de 49.99 dólares.

Advertisement