Te compartimos algunos consejos para por fin escribir ese libro que tienes en mente

28 February 2018

Si en tu cabeza tienes muchas historias que contar, muchas anécdotas que compartir, o simplemente quieres compartir tus experiencias de vida, escribir un libro es una gran opción y algo que está a tu alcance. No es tan difícil como suena, sobre todo cuando sabes lo que necesitas lograr. Estos consejos te van a ayudar.

Plan

Lo más difícil siempre será el comienzo. Aquí puedes estar parado mucho tiempo; de hecho es algo en lo que los autores llegan a fracasar. Lo que tienes que hacer es imponerte una agenda: ¿cuándo vas a escribir? ¿Semanalmente? Organiza cuál será tu programa para llevarlo a cabo y también establece qué vas a hacer cuando no tengas ideas o para descansar.

También te puede interesar: Libros que los principales líderes del mundo aseguran que debes de leer

Portada

Esto es opcional pero algunos autores se sienten motivados por tener la portada del libro lista antes del contenido. ¿Por qué? Por motivación, por sentir que ese proyecto está floreciendo y como un gran incentivo.

Escribir y escribir

Lo más importante ahora es escribir el libro. Hay gente que se tarda años en una sola publicación, pero cuenta la autora Stacey Alcorn, que su segundo libro lo hizo en solo un día. ¿Cómo? Suena imposible pero sí; es cuestión de enfoque, mentalidad y no distraerte. E internet, celular, etc, etc, te puede llevar a otros lugares y olvidarte de tu principal objetivo: escribir un libro.

Cuenta Alcorn que para iniciar una publicación comienza por el nombre de los capítulos, las historias y pensamientos de cada uno de ellos como a manera de resumen, y luego desarrollarlos. Así de simple, aunque quizá el final sea más tardado.

Lee

Lee todo lo que has escrito. Eso puede dar pie a que se te ocurran cosas nuevas, ideas para otros capítulos, corregir detalles, etc.

Edita

De preferencia encuentra a un editor para que lea tu libro y vea cosas que tú no percibiste. Puede encontrar errores ortográficos que tú ni te percataste. Considera que nadie en este mundo es perfecto así que una mente exterior hará una mejor labor que tú en cuando a la edición.

Publícalo y lánzalo

Publicarlo no es tan difícil como antes. Ahora internet te ofrece grandes herramientas para hacerlo y venderlo. En Amazon hay una opción llamada CreateSpace a través de la cual puedes ponerlo a la venta. Otra opción (de muchas otras) es buscar editoriales que se interesen por tu trabajo.

Y para lanzarlo convoca una fietsa, un evento cuyo principal objetivo sea dar a conocer que tu nuevo libro ya está en la calle.