Tres cortometrajes pandemicos para que disfrutes tu tarde

24 February 2021

El director mexicano Rodrigo Pérez-Galicia ha compartido su visión de la pandemia a través de estos tres cortometrajes, echa un ojo.

cortometrajes Rodrigo Pérez-Galicia Solís

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia por el covid-19 ha sido una enorme montaña rusa, y durante este casi año de encierro que hemos vivido en México, muchos creadores han aprovechado para reflexionar y detonar la creatividad como es el caso del director Rodrigo Pérez-Galicia Solís.

Sonidos del confinamiento” que puedes disfrutar arriba y “Quédate en casa” que está más abajo salieron en 2020 y lograron un gran alcance al ser voralizados. Esta trilogía de cortos muestran una visión más allá del trabajo del director en la música a lado de grandes nombres como Los Blenders, el festival Vive Latino y próximamente con Javier Blake.

Advertisement

Para la realización de este cortometraje Rodrigo se acompañó de Leslie Montero como directora de fotografía y Giovanna Duffour dio vida a Roberta, la protagonista.

“ALV(erca)” es un relato del confinamiento que Rodrigo Pérez-Galicia Solís describe:

En una sola escena, bajo el sol de la ciudad nos sumergimos a las indulgencias de nuestra protagonista.

La historia se centra en un solo personaje: Roberta. Vive sola en confinamiento en un edificio de la Ciudad de México y está cumpliendo 30 años. Los altibajos emocionales del confinamiento y las altas expectativas que no ha logrado cumplir, sumado a los recientes resultados positivos de la prueba de covid-19 la han orillado a una depresión, que la conduce a un intento de suicido.

Por más trágica que parezca, la historia de Roberta está cargada de ironía. Las situaciones, y conflictos internos rosan con el absurdo, pero en su cabeza es lo que le da sentido a su vida. Sucede un extraño fenómeno que Roberta no termina de asimilar. Un choque entre la extrema honestidad que reluce al no tener a quién que rendirle cuentas y las pretensiones o apariencias que llama a la puerta cada que surge una videollamada o contacto con el mundo social. Ese extraño limbo que Roberta ahora llama realidad, es donde sucede esta historia.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement