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Zara, la más emblemática marca del Grupo Inditex dará un giro en su modelo de negocios cerrando 1200 tiendas en todo el mundo para apostarle a la venta online.

Zara

Nada es estático y el mundo cambia, a veces hay factores que funcionan como estimulantes como la pandemia de nuevo coronavirus, y ahora Zara presentó un ambicioso proyecto en la que quieren convertir esta tienda de ropa en la tienda del futuro.

Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear y más forman parte del Grupo Inditex, y han decidido comenzar a evolucionar su modelo de ventas con su marca más significativa desapareciendo 1200 tiendas, ojo al 2017 la cadena contaba con 2040 sucursales, así que pueden cerrar más de la mitad de sus tiendas.

Pablo Isla, presidente de Inditex comentó de acuerdo a Elle:

“Las tiendas que vamos a absorber son rentables. La medida no se toma por razones económicas, sino por nuestra visión a largo plazo”.

Así que puede ser una parte de su plan de ser más sustentables, y vendiendo en línea puede ser que ayuden a reducir el impacto ambiental de esta marca de fast fashion, que por cierto hay que tomar en cuenta que la moda rápida ha provocado que la industria textil sea una de las tres industrias que más contaminan el planeta.

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