3 de cada 5 empresas en internet de México tienen a una mujer al frente

06 December 2018

¿Sabes cuántas mujeres lideran empresas en México? Según datos de la Organización de cooperación y desarrollo económicos (OCDE), es menos de 10% de mujeres en puestos de dirección, pero en cuanto a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), el sexo femenino predomina en el área digital.

También te puede interesar: El vestido blanco de Ariel Winter te va a hacer tu noche de martes

Son varias las mujeres que emprendieron y fundaron sus propias PYMES. Números de Facebook México así lo indican pues tres de cada cinco empresas de la nación son dirigidas por alguna de ellas.

Con información de Marinelly Díaz, gerente de programas de Facebook LATAM, las páginas de negocios tienen el mismo número de mujeres y hombres como líderes de la compañía.

En el año que está por terminar, hubieron 2,600 mujeres mexicanas que fueron capacitadas en el ámbito del marketing digital y emprendimiento por parte de la iniciativa Ella aprende, ella emprende; eso no se queda ahí pues se espera que en 2019 se pueda entrenar a 2 mil mujeres más.

“Cuando las mujeres prosperan, las economías avanzan. Somos la mitad del mundo, eso significa que también somos la mitad del potencial para superar la pobreza y crear mejores oportunidades”, finalizó Díaz.