7 Cosas que debes analizar de las promesas de la toma de poder de Sheinbaum

05 December 2018

Hoy 5 de mayo tomó protesta como jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y estos 7 puntos de su discurso nos trascendentales por eso queremos repasar contigo. Para empezar debes saber que tiene 56 años y es egresada de la UNAM en la carrera de física y es parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, que ganó el premio Nobel de la Paz por su contribución en el Cuarto Informe de Evaluación del IPCC para la ONU junto a Al Gore, y es la primera mujer electa en tomar el puesto de gobernador de la CDMX.

Esta mañana durante su discurso en la toma de poder Claudia Sheinbaum mencionó que:

1.-Desaparecerá al grupo de granaderos de la CDMX, ya que la policía está para proteger y no para reprimir, los actuales empleados de este cuerpo policiaco serán restituidos a partir del 1º de enero en una nueva división de Protección Civil.

2.-Los damnificados del sismo del 19S dejarán de ser deudores de la banca y aseguró apoyos para la reconstrucción.

3.-Se triplicará el presupuesto para agua y drenaje.

4.-En enero se licitará la primera de 6 líneas de Cablebus, un nuevo transporte para ayudar a lagente de las periferias marginales a llegar al centro de la CDMX. El primero será construido en la zona de la GAM en Cuautepec. También se ampliará el sistema RTP y se ampliará el servicio de Trolebús.

5.-Se duplicará el presupuesto a la secretaría de cultura, y además se harán 6 nuevos festivales y 6 ferias al año para convertir a la CDMX en una capital de la cultura a nivel mundial.

6.-Se harán campañas de desarme voluntario, apoyo a los jóvenes con adicciones, y se darán alternativas de derechos para jóvenes, todo esto buscando descriminalizar a las nuevas generaciones.

7.-Sheinbaum además prometió desaparecer la violencia de género, y la inclusión de las comunidad LGBT.