7 Tips que te ayudarán a ser más disciplinado en la vida

17 January 2019

La disciplina es una de las virtudes más difíciles de toda la historia. Lograrlo no es nada sencillo, más cuando quieres lograr ciertos objetivos que son difíciles de alcanzar. Ya sea en el trabajo, oficina o en tu área de empleo, estos consejos son vitales para que seas disciplinado y sobre todo, exitoso.

Debilidades

Conoces tus debilidades. Sin duda sabes cuáles son y reconocerlas es un gran inicio. Detéctalas con claridad y trata de vencerlas.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

Tentaciones

Elimina todas tus tentaciones, y es que estas pueden distraerte y mucho. Parece absurdo pero es cierto, deshazte de lo que podría significarte una tentación. Y puede ser de todo, comida, bebida, amistades, etc. Al menos mientras trabajas en lo que quieres lograr.

Metas claras

Ten metas claras, esto es tener una visión exacta de lo que quieres y esperas lograr. Comienza por trazar tu camino al éxito con esto y no te desvíes de ese trayecto. mantente enfocado.

Hábitos sencillos

Crear un hábito no es sencillo pues es a través de la disciplina, así que comienza por los más simples. Si uno de ellos es hacer ejercicio no quieras hacer una hora en el gimnasio de forma diaria. Inicia por 10, 15 minutos y ve subiéndolo poco a poco.

Come sanamente y de forma regular

No comer bien puede afectar tu desempeño y por consecuencia tus ganas, así que el comer bien te va a dar energía. Estudios dicen que cuando no has comido pero tienes mucha hambre, te es difícil concentrarte y por eso es que tu cerebro no funciona correctamente.

Plan B

En la psicología existe un término llamado “intención de implementación”, el cual es una técnica para que aumentes tu fuerza de voluntad, necesaria para disciplinarte. Esto quieres decir que si estás a dieta pero vas a una fiesta en donde habrá comida rica en grasa y bebidas que sabes que engordan, no pienses en que no te va a quedar de otra más que comer eso; al contrario, imagina que intentarás comer sano sin caer en la tentación.

Avanza

Habrán momentos en que no puedas lograr todo lo que te planteaste, es normal. Los altibajos existen así como la vida misma que se interpone en ese camino. La realidad es que no puedes dejar de avanzar, así que si hay obstáculos solo sáltalos. ¿Te vas a tardar más? Seguro sí, pero eso no quiere decir que no llegues a tu objetivo.