Conoce el verdadero reto que puede significar trabajar para Netflix, ¿te atreves?

06 November 2018

Son muchos los lugares de moda para trabajar hoy en día, pero sobresalen varios como Amazon o Netflix, sobre todo este último por esta en boca de todos, por ser un servicio de streaming que la mayoría del mundo utiliza y porque produce sus propias series y películas. ¿Pero en verdad es tan cool laborar ahí?

¿Te gustaría ser el o la que decida quién de tus compañeros de trabajo debe ser despedido? Nadie quiere tener esa responsabilidad pero al parecer en Netflix así de ruda se pone la cosa pues la competencia es tanta entre sus empleados que las cosas se van al extremo.

También te puede interesar: Megan Fox deja muy poco (o NADA) a la imaginación con estos leggins

Según el Wall Street Journal, esta compañía fundada en 1997 obliga a su gente a decir “nombres” para que a estos les den las gracias y los corran. ¿Por qué? Para ver quienes sí mantienen su trabajo; aquí no hay compañerismos, y es que quienes eligen callarse no entran en la “filosofía” de Netflix. Aquí la transparencia es esencial, así como la ley del más fuerte también.

Y cuando despiden a alguien le avisan a sus ya excompañeros con un correo, que tal persona fue dada de baja para comentarles las razones de por qué tuvo que irse.

“Recortar, cuando pasa, es muy decepcionante, pero no no nos da vergüenza en absoluto. Nuestros exempleados tienen una retribución generosa a cambio y generalmente son contratados por otra compañía”, es lo que declara Netflix al respecto de esta filosofía.

Ahora… ¿son justos los despidos? Tú decide. Neil Hunt, un empleado veterano y jefe de producto que colaboró notablemente para crear el algoritmo de Netflix, el cual organiza las listas sugeridas a los usuarios, fue despedido por decir que Greg Peters era un mejor candidato para un puesto que un trabajador que llevaba más años en la compañía.