Tres consejos de la psicología para tu negocio y compañía

21 May 2019

Si bien son muchos los tres consejos que puedes recibir para levantar tu negocio como lo pueden ser los de un emprendedor experimentado, un líder, un empleado, un familiar, etcétera, también puedes valorar los de la psicología.

consejos

El psicólogo de Estados Unidos que también es periodista, Daniel Goleman, sabe 40 idiomas distintos y ha vendido 5 millones de copias de su best sellar Inteligencia emocional, material de 1995 que da tres consejos para que seas un buen líder y te conviertas en un experimentado de hacer valer tu empresa.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Trabajo en equipo

Esto es quizá algo que te han dicho hasta el cansancio pero Goleman lo enfatiza como una forma de poder convencer a tu gente para llegar al objetivo y cumplir la metas. Requiere de inteligencia.

Comunicación

Goleman enfatiza que debe haber una comunicación asertiva, pues esta será el medio principal para llegar a relacionarte con la gente pero no solo en un ámbito laboral, si no también en el profesional y laboral. Escuchar es esencial.

Adaptarse

De todos estos tres consejos quizá este es el que más va a llamar tu atención porque debes ser flexible y empalizar con distintas formas emocionales para así adaptarte a los cambios que se puedan presentar. Es igual de importante que no hay que tomar nada personal.

Presión

Un líder debe saber controlarse en situaciones bajo presión, a no perder el control y a ser tolerante a la frustración. Siempre habrá crisis y hay que estar preparado; jamás deshacerte de la responsabilidad.

Por último, las emociones van a formar parte de tu vida siempre; debes aprender a usarlas a tu favor tanto en el entorno personal como en el profesional. Y ellas pueden ser una gran herramienta para tu éxito personal.

Empieza con estos y ve qué tal te funcionan. Los consejos no son para mal, al contrario.