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Consejos para que por fin mandes excelentes correos de negocios

Consejos para que por fin mandes excelentes correos de negocios

En todo tipo de negocio lo que menos queremos es echar a perder por haber dicho algo que no debíamos, en especial en algún correo de negocios donde a veces precisas hacer uso del humor… este, ¡no! Evítalo a toda costa.

Por eso es que te damos estos tipos y consejos para que no la riegues en correos de negocios.

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Asunto

Sé corto y conciso en el asunto. No pongas cosas como “hola” si no solamente pon el tema sobre lo que vas a hablar. Algo así como “junta 10 de diciembre”, así se sabrá que el correo es directo y sobre un asunto en particular: la junta programada para el 10 de diciembre.

Saludo

No emitas un saludo inadecuado como algo informal. Si pones “qué hay” se va a entender mal y se verá como una falta de profesionalismo. Por lo que es recomendable ser sencillo y propio con un “buenas tardes”.

No te pongas cómico

No pongas chistes o sarcasmos en tu correo, eso puede malinterpretarse ya que no hay contexto de por medio. La persona a la que le escribes puede ofenderse.

Archivos adjuntos

Cuando mandes un archivo adjunto comprueba que estés enviando el correcto, y antes de enviarlo vuelve a checar que sí sea el correcto o mejor aún, que SÍ estés enviando el archivo porque nunca falta que decimos “te ajunto el archivo” y no se manda nada porque no lo adjuntamos.

Responde en menos de 24 horas

Simplemente no dejes esperando a la persona durante todo un día. Menos de 24 horas es buen tiempo para contestar y responder, pero después de ese lapso es una falta de respeto. Es como dar a entender que no te importa que la otra parte se quede esperando por tu contestación.

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