Consejos para que por fin mandes excelentes correos de negocios

12 February 2019

En todo tipo de negocio lo que menos queremos es echar a perder por haber dicho algo que no debíamos, en especial en algún correo de negocios donde a veces precisas hacer uso del humor… este, ¡no! Evítalo a toda costa.

Por eso es que te damos estos tipos y consejos para que no la riegues en correos de negocios.

También te puede interesar: La selfie en ropa interior de Kaley Cuoco es más explosiva que su ‘Big Bang’

Asunto

Sé corto y conciso en el asunto. No pongas cosas como “hola” si no solamente pon el tema sobre lo que vas a hablar. Algo así como “junta 10 de diciembre”, así se sabrá que el correo es directo y sobre un asunto en particular: la junta programada para el 10 de diciembre.

Saludo

No emitas un saludo inadecuado como algo informal. Si pones “qué hay” se va a entender mal y se verá como una falta de profesionalismo. Por lo que es recomendable ser sencillo y propio con un “buenas tardes”.

No te pongas cómico

No pongas chistes o sarcasmos en tu correo, eso puede malinterpretarse ya que no hay contexto de por medio. La persona a la que le escribes puede ofenderse.

Archivos adjuntos

Cuando mandes un archivo adjunto comprueba que estés enviando el correcto, y antes de enviarlo vuelve a checar que sí sea el correcto o mejor aún, que SÍ estés enviando el archivo porque nunca falta que decimos “te ajunto el archivo” y no se manda nada porque no lo adjuntamos.

Responde en menos de 24 horas

Simplemente no dejes esperando a la persona durante todo un día. Menos de 24 horas es buen tiempo para contestar y responder, pero después de ese lapso es una falta de respeto. Es como dar a entender que no te importa que la otra parte se quede esperando por tu contestación.